La filtración de información como polémica, los expertos opinan

¿Os molesta esta práctica?

La filtración de información como polémica, los expertos opinan
 
 

El pasado E3 estuvo más desperdigado por los días previos al evento que concentrado en la propia ceremonia. La gran celebración de los videojuegos tiene por bandera la exclusividad de nuevos lanzamientos y el factor sorpresa consecuente, particularidad casi sepultada ante la propagación de filtraciones que se anticipan a los anuncios oficiales. Desde Xbox One S hasta Dead Rising 4 -con una última filtración recién sacada del horno-, los temporalmente rumores que emergen de la red acaban dinamitando el factor sorpresa que buscan los expertos, y las compañías sufren este descalabro informativo.

Xbox One S

Un acercamiento a prestigiosas desarrolladoras efectuado por GamesRadar tenía como intención indagar la opinión de las compañías y de su plantel profesional sobre esta tesitura. Importantes responsables de títulos como Call of Duty o Destiny pusieron de relieve su visión ante tal coyuntura, aunque admitieron que les aliviaba saber que el porcentaje de usuarios que advirtió las filtraciones fue ínfimo.

Harvey Smith, director de Dishonored, manifestó una actitud relativamente optimista respecto las filtraciones alegando que “el vídeo final fue visto por millones de personas”, recalcando así la nimiedad de visualizaciones previas al anuncio oficial. En contraposición, el director narrativo de Call of Duty: Infinite WarfareTaylor Kurosaki, alzó su pesimismo apuntillando que estas “filtraciones son un mal servicio para los aficionados”. “Estamos contando minuciosamente la información que queremos mostrar para conservar el factor sorpresa cuando jueguen la primera partida y no alterar la experiencia”, declaró.

Dead Rising 4

Otros profesionales ven estas circunstancias como un acto promocional que sirve para evaluar la recepción de los jugadores. Christopher Barrett, responsable de Destiny, asegura sorprenderse cuando se filtra información, pero le reconforta “comprobar el entusiasmo de los fans ante las imágenes”. “Sería peor si a nadie le importara”, garantiza.

Este escenario no afecta severamente a los desarrolladores ni perjudica al sector, pero puede airar a muchos jugadores proclives a velar por la permanencia de la información hasta la extracción oficial por las fuentes pertinentes, es decir, mantener respeto a la confidencialidad. ¿Qué opináis vosotros?


Contenido relacionado