Se filtran las especificaciones de la GeForce GTX 1050 de NVIDIA

Conocemos en detalle a la pequeña de la familia

Se filtran las especificaciones de la GeForce GTX 1050 de NVIDIA
 

Cuando NVIDIA lanza una nueva serie de tarjetas gráficas, siempre están pensadas para todos los bolsillos. Desde GPUs pensadas para un procesamiento gráfico medio/bajo, hasta verdaderas bestias capaces de ejecutar cualquier juego al máximo de detalle. Esta vez, la compañía podría presentar a la que será la pequeña de la familia en su nueva serie, la GeForce GTX 1050.

Durante estos meses, hemos visto la nueva arquitectura Pascal en la serie 10 de NVIDIA, donde las gráficas GTX 1080, 1070 y 1060 han sorprendido al público por su excelente rendimiento. También se incluyó esta tecnología en la todopoderosa TITAN X, dándonos a entender hasta donde podía llegar la compañía en esta nueva serie de tarjetas gráficas. Los portátiles tampoco se quedaban atrás, ya que durante este verano NVIDIA apuntó que la nueva serie de tarjetas gráficas en portátiles sería prácticamente igual a la vista en equipos de sobremesa, algo que la empresa ya llevaba buscando desde hace tiempo. Y ya solo faltaba una cosa, la gama más baja de su serie 10, una GPU asequible pero con buenas prestaciones para satisfacer las necesidades de los jugones.

nvidia-gtx-1050

VideoCardz

Esta nueva tarjeta gráfica dispondría de 640 núcleos CUDA y 2GB de GDDR5. Llegaría a finales de octubre rondando los 100 dólares. Aunque eso no es todo, ya que fijándonos en la notoria diferencia entre este modelo y la GTX 1060, se han oído rumores de la versión mejorada de la GTX 1050, llamada ya por algunos medios GTX 1050 Ti. Dicha GPU alcanzaría un precio aproximado de 150 dólares y vendría con 768 núcleos CUDA, 4GB de GDDR5 y llegaría a mediados del próximo mes. En cuanto al consumo, las dos necesitarían 75W para hacerlas funcionar, una cifra sorprendentemente baja.

La nueva serie de NVIDIA con tecnología Pascal, ha demostrado su eficaz rendimiento a un consumo realmente bajo. Con toda esta variedad de gamas presentes en dicha serie, tendremos tarjetas gráficas para todos los gustos y bolsillos.


Contenido relacionado