Se preveen 1,4 millones de PlayStation VR vendidas en 2016

Se preveen 1,4 millones de PlayStation VR vendidas en 2016
 

La empresa analista IHS Analyst ha dado las cifras que se esperan de venta de PlayStation VR en lo tres meses siguientes a su puesta en venta el próximo 13 de octubre. La empresa augura unas ventas que estarán cercanas a los 1.4 millones de dispositivos, lo que arrojará para Sony en unas ganancias cercanas a los 500 millones de euros, antes de que termine el presente año 2016.

Con las 50 millones de consolas que hay en el mercado, este 1,4 millones de PlayStation VR solo componen el 5% de los usuarios de PlayStation, por lo que los analistas creen que la cifra dada se alcanzará sin mayores problemas. Además el grupo analista considera que el éxito de las VR aportará más de 100 millones de dólares a repartir entre las empresas que están trabajando en juegos y aplicaciones para el dispositivo. Cifras que irían aumentando de forma progresiva año a año hasta convertir el negocio de la realidad virtual en una máquina de fabricar dinero de aquí a 2020.

Por lo pronto muchos usuarios están expectantes de opiniones contrastadas antes de dar el salto a la realidad virtual. ¿A vosotros os convence la realidad virtual?


Contenido relacionado