Se declara que la publicidad de No Man’s Sky no fue fraudulenta

No Man’s Sky

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
Hasta 50% descuento en G2A
7

Bueno

Se declara que la publicidad de No Man’s Sky no fue fraudulenta

Se declara que la publicidad de No Man’s Sky no fue fraudulenta
 

El lanzamiento de No Man’s Sky estuvo rodeado de polémica debido a gran cantidad de características anunciadas que no estaban incluidas en el videojuego final. Esto promovió que la Advertising Standards Authority del Reino Unido, una Agencia Estatal que lucha contra la publicidad fraudulenta, abriera expediente al título de Hello Games para comprobar si existía publicidad engañosa en la promoción del juego debido a la gran cantidad de demandas recibidas.

Finalmente el organismo se ha pronunciado en sentido negativo asegurando que Hello Games no ha cometido esta mala praxis durante la promoción de su juego.

“Los demandantes habían cuestionado si las estructuras y edificios que se muestran en las capturas de pantalla y los videos se pueden encontrar en el juego. Hello games proporcionó imágenes de edificios y estructuras que eran un tipo similar a las mostradas. Algunos demandantes indicaron que el propio agua es representada de manera distinta en el juego. Se revisaron las imágenes de Hello Games y se han encontrado masas de agua que coinciden ampliamente con las que se muestran en el anuncio. Un gran número de demandantes habían indicado la ausencia de batallas espaciales a gran escala como las mostradas en uno de los videos. Hello Games ya reconoció que ‘las grandes batallas no serían algo muy inusual’, mostró imágenes que ofrecen un tipo juego similar a las batallas.”

no mans sky

“En relación con estas características, se consideró que la publicidad del juego no difiere sustancialmente de las imágenes proporcionada por Hello Games, y que , por tanto, era poco probable inducir a error.

Por lo tanto se cierra expediente y evitando así unas cuantiosas sanciones económicas que podrían haber supuesto un importante golpe más hacía No Man’s Sky.


Contenido relacionado