Gamescom anuncia la celebración de la Devcom

Será un evento dedicado a desarrolladores

Gamescom anuncia la celebración de la Devcom
 
 

Gamescom, la  conferencia que reúne a  profesionales y usuarios del sector en la ciudad alemana de  Colonia, ha anuncia la creación de un evento paralelo dedicado a los desarrolladores.

La Devcom, nombre de la nueva cita para todos aquéllos involucrados en la creación y desarrollo de videojuegos, se celebrará días antes a la original Gamescom, aunque solapará un par de días con ella. Mientras que la próxima Gamescom tendrá lugar del 22 al 26 de agosto, la Devcom lo hará entre los días 20 y 24 del mismo mes también en Colonia.

GamesCom

La idea de la organización es acercar a las personas envueltas en las diferentes etapas del ciclo de vida de un videojuego. Tanto aquellos que se dediquen al desarrollo de los mismos como a los que comercian o difunden y finalmente a quienes los consumen, pero dedicando espacios y días exclusivos a cada uno.

La Gamescom se lleva celebrando desde 2009, heredera de la Games Convention de Leipzig que se estuvo celebrando hasta 2008. Cada año ha ido aumentando en popularidad, tanto entre profesionales como entre el público general y atrae a más empresas y organizaciones internacionales del sector que desean exponer sus novedades o incluso darlas a conocer por primera vez, lo que la convierte cada vez en una de las citas indispensables a nivel europeo e internacional.


Contenido relacionado