HoloLens tiene una sorprendente demo de Portal

Portal es un videojuego muy reconocido por los jugadores

HoloLens tiene una sorprendente demo de Portal
 

HoloLens es un dispositivo diseñado por Microsoft que juega en otra liga respecto a las gafas de realidad virtual. Lo cierto es que este “aparato” no deja de ser unas gafas de realidad aumentada, concepto diferente al anteriormente mencionado. Sus posibilidades son enormes y los videojuegos comienzan a experimentar con ellas.

En este caso vamos a hablar de Portal, que tiene una demostración de sus posibilidades en HoloLens gracias al desarrollador Kenny W., experto en gafas de realidad aumentada. Él ya ha creado casi media docena de vídeos en Youtube mostrando las bondades del dispositivo gracias a Pokémon, otro videojuego conocido que ha versionado. Sin embargo, ahora ha apostado por enseñarnos cómo sería jugar a Portal con esta tecnología.

La interacción es la clave de la experiencia inmersiva. Podemos coger los famosos cubos y tener un control absoluto del movimiento de nuestra mano sobre el entorno real. El vídeo no es muy largo pero muestra cómo Kenny W. se divierte creando propuestas del estilo. Sin duda alguna, interesante sería ver cómo en un futuro esta tecnología llega al alcance de todos.


Contenido relacionado