Se han desvelado las 25 compañías con mayores ingresos de 2016

El estudio ha sido realizado por Newzoo

Se han desvelado las 25 compañías con mayores ingresos de 2016
 
 

Newzoo, una empresa abocada a estudiar el mercado de los videojuegos, eSports y móviles, ha publicado una lista de las 25 compañías de la industria más exitosas en términos de ingresos durante el año 2016. Ésta ha sido realizada con basamento en los reportes financieros, anuales y cuatrimestrales, que presentaron las marcas en su momento, sin tomar en consideración las ventas de hardware y analizando los registros del año calendario, no del año fiscal.

De esta manera, Tencent, la inversora china, se encuentra al principio de las plazas. Recordando que es dueña de Riot Games, creadores de League of Legends, al igual que de Supercell, desarrolladores de Clash of Clans y Clash Royale, su liderato se torna más que entendible. Luego, es seguida por Sony y Activision Blizzard, mientras Microsoft está en la cuarta posición y Nintendo en la décima.

Sin más preámbulos, he aquí el orden de mayor a menor:

1. Tencent
2. Sony
3. Activision Blizzard
4. Microsoft
5. Apple
6. Electronic Arts
7. NetEase
8. Google
9. Bandai Namco
10. Nintendo
11. Square Enix
12. Warner Bros.
13. Ubisoft
14. Take-Two Interactive
15. Nexon
16. Mixi
17. Konami
18. GungHo Entertainment
19. Disney
20. DeNA
21. Sega
22. NCSoft
23. Facebook
24. Zynga
25. Colopl


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. ¿Donde esta valve? siendo esta muy superior a muchas mencionadas de la lista.. 3.500 millones de euros en ingresos en steam.. ingresos en sega 500 millones.. no se desde cuando 3500 es una cantidad a 500.. siendo esta 7 veces superior en cantidad… vamos que ni idea solo se hicieron copiar/pegar entre paginas..

    PD: me encanta el periodismo en España como el investigar de lo que se escribe xD.

    • Hola. Primero de todo muchas gracias por comentar y por el apunte. Las compañías que ves más arriba son las que más beneficios han cosechado y que cotizan en bolsa. Actualmente Valve no lo hace pese a que, como bien dices su monto total sí supera a las mencionadas. También hay que tener en cuenta que por ejemplo Tencent contabiliza también los beneficios que obtiene de Epic Games, de la cual es dueña y que obtiene ingresos por royalties.

      De todas formas si te queda alguna duda, puedes consultar tu mismo la fuente: https://newzoo.com/insights/articles/game-revenues-of-top-25-public-companies-up-17-in-2016/

      Un saludo!

Dejar un comentario