Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher

El autor defiende que los libros llegaron a muchos lugares antes que el primer juego

The Witcher
 

Recientemente conocimos que el autor de los libros en los que se basan los juegos creados por CD Projekt RED, The Witcher, no cobraba nada por las ventas de estos, que simplemente había recibido una cantidad de dinero acordada al principio. Ahora también sabemos que Sapkowski piensa que los juegos han debilitado las ventas de sus libros en lugar de potenciarlas, como afirman los desarrolladores de la saga como videojuego.

Según palabras del propio autor de los libros, “todo el resentimiento comenzó cuando el juego empezó a estropear mi mercado”, pues según este autor literario las ventas de los libros han descendido por culpa de los juegos. En palabras de Andrzej Sapkowski, “la creencia, ampliamente difundida por CD Projekt RED, de que los juegos me hicieron popular fuera de Polonia es totalmente falsa. Yo hice los juegos popular. Todas mis traducciones llegaron a Occidente antes que el primer juego“.

Barcelona 02-11-2016 -Entrevista con el escritor polaco Andrzej Zapkowski Foto Carlos Montanyes

Ante estas palabras, el autor de la serie de libros Metro, Dmitry Glukhovsky, en los que se basa la popular saga de videojuegos, ha comentado que Sapkowksi está totalmente equivocado y que era muy arrogante por pensar así. Añadió: “sin la franquicia de videojuegos la saga The Witcher nunca habría alcanzado tal popularidad entre los lectores internacionales“.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habrían alcanzado los libros tal repercusión sin la saga de videojuegos?


Contenido relacionado