El cancelado Sonic Extreme se deja ver en un nuevo vídeo

El trabajo no fue aceptado por SEGA

El cancelado Sonic Extreme se deja ver en un nuevo vídeo
 
 

Prácticamente cualquier franquicia con un mínimo recorrido en esto de los videojuegos cuenta en su haber con algún título cancelado, sea por el motivo que sea. En el caso del erizo azul de SEGA, es más que sonado el caso de Sonic X-Treme, aquella obra que jugaba con el concepto de escenarios visitables desde distintos planos y que jamás vio la luz en SEGA Saturn. Ni en ninguna otra consola, vaya. Pues existe otro caso, del que siempre se ha sabido menos y del cual ahora se han aportado más datos. Se trata de Sonic Extreme, nombre que no dista del anterior fracaso comentado.

El proyecto del que hemos venido a hablaros empezó a ser desarrollado por el estudio Vision Scape Interactive, quien ya había ayudado a la casa de la mascota azul en algunas cinemáticas de Sonic Heroes. Esta empresa, por otra parte, tenía cierto recorrido elaborando obras de skateboarding, como es el caso del videojuego de los juguetes Bare Knuckle Grind, SeaBlade o la adaptación de la serie animada Rocket Power, producción famosa de Nickelodeon de inicios del presente siglo. Así pues, con el bagaje con el que contaban en ambas vertientes, decidieron empezar un proyecto que tomara como base al veloz animal y los monopatines. Así comenzó a fraguarse este software, que se esperaba que llegara a GameCube, Xbox y PlayStation 2.

Cuando tuvieron suficiente material realizado, que es básicamente lo que se puede ver en el vídeo que os dejamos a continuación, se lo presentaron a SEGA. El conocido encargado de la franquicia, Yuji Naka, se mostró inicialmente interesado en el proyecto, por lo que invitó a los chicos de Vision Scape a facilitar información sobre el presupuesto y el material necesario para terminarlo. Aunque hasta donde se sabe ellos le enviaron estos datos, la nipona jamás contestó de forma oficial a esta propuesta, por lo que cayó en el olvido.

Como se puede apreciar, en esta precoz etapa de desarrollo, Sonic Extreme posibilitaría al jugador el controlar a Sonic, Shadow y el resto del elenco de protagonistas – previsiblemente- montados en aerodeslizadores. Sobre ellos, se realizarían piruetas y peripecias al mas puro estilo Tony Hawk, incluyéndose además modo versus y objetos para atacar a los enemigos. La idea base se le debió quedar a SEGA grabada, puesto que no mucho tiempo después lanzarían al mercado Sonic Riders y sus distintas secuelas. No obstante, si comparten la base de ver a estas criaturas sobre tablas autopropulsadas, ni la estética ni el objetivo principal – el prototipo centrado en acrobacias y el título oficial en carreras a la vieja usanza- lo tienen en común.

Dejando a un lado Sonic Extreme y los lanzamientos que jamás llegaron a nuestras estanterías, el ser vivo más veloz planea llegar a consolas en dos vertientes. La primera se trata de Sonic Forces, del cual se ha mostrado jugabilidad recientemente, mientras que el otro consiste en Sonic Mania, que contará con escenas animadas siguiendo la estela de Sonic CD.


Contenido relacionado