El cancelado Sonic Extreme se deja ver en un nuevo vídeo
Últimas fichas
Últimas noticias

El cancelado Sonic Extreme se deja ver en un nuevo vídeo

Publicado:
0

Prácticamente cualquier franquicia con un mínimo recorrido en esto de los videojuegos cuenta en su haber con algún título cancelado, sea por el motivo que sea. En el caso del erizo azul de SEGA, es más que sonado el caso de Sonic X-Treme, aquella obra que jugaba con el concepto de escenarios visitables desde distintos planos y que jamás vio la luz en SEGA Saturn. Ni en ninguna otra consola, vaya. Pues existe otro caso, del que siempre se ha sabido menos y del cual ahora se han aportado más datos. Se trata de Sonic Extreme, nombre que no dista del anterior fracaso comentado.

El proyecto del que hemos venido a hablaros empezó a ser desarrollado por el estudio Vision Scape Interactive, quien ya había ayudado a la casa de la mascota azul en algunas cinemáticas de Sonic Heroes. Esta empresa, por otra parte, tenía cierto recorrido elaborando obras de skateboarding, como es el caso del videojuego de los juguetes Bare Knuckle Grind, SeaBlade o la adaptación de la serie animada Rocket Power, producción famosa de Nickelodeon de inicios del presente siglo. Así pues, con el bagaje con el que contaban en ambas vertientes, decidieron empezar un proyecto que tomara como base al veloz animal y los monopatines. Así comenzó a fraguarse este software, que se esperaba que llegara a GameCube, Xbox y PlayStation 2.

Cuando tuvieron suficiente material realizado, que es básicamente lo que se puede ver en el vídeo que os dejamos a continuación, se lo presentaron a SEGA. El conocido encargado de la franquicia, Yuji Naka, se mostró inicialmente interesado en el proyecto, por lo que invitó a los chicos de Vision Scape a facilitar información sobre el presupuesto y el material necesario para terminarlo. Aunque hasta donde se sabe ellos le enviaron estos datos, la nipona jamás contestó de forma oficial a esta propuesta, por lo que cayó en el olvido.

Como se puede apreciar, en esta precoz etapa de desarrollo, Sonic Extreme posibilitaría al jugador el controlar a Sonic, Shadow y el resto del elenco de protagonistas - previsiblemente- montados en aerodeslizadores. Sobre ellos, se realizarían piruetas y peripecias al mas puro estilo Tony Hawk, incluyéndose además modo versus y objetos para atacar a los enemigos. La idea base se le debió quedar a SEGA grabada, puesto que no mucho tiempo después lanzarían al mercado Sonic Riders y sus distintas secuelas. No obstante, si comparten la base de ver a estas criaturas sobre tablas autopropulsadas, ni la estética ni el objetivo principal - el prototipo centrado en acrobacias y el título oficial en carreras a la vieja usanza- lo tienen en común.

Dejando a un lado Sonic Extreme y los lanzamientos que jamás llegaron a nuestras estanterías, el ser vivo más veloz planea llegar a consolas en dos vertientes. La primera se trata de Sonic Forces, del cual se ha mostrado jugabilidad recientemente, mientras que el otro consiste en Sonic Mania, que contará con escenas animadas siguiendo la estela de Sonic CD.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0