Square Enix

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Steve Burton doblará de nuevo a Cloud en Final Fantasy VII Remake

Twitter ha sido la plataforma por la que se ha emitido el comunicado

Square Enix
 

Puede que muchas personas no lo llegaran a dudar ni un segundo, mientras que otras, ante la lejanía de la llegada del proyecto, ni tan siquiera se lo había planteado. Pero hay una cuestión de la que no se había hablado nada en torno a Final Fantasy VII Remake: ¿Quiénes serán los encargados de doblar a los personajes del juego? Y, más concretamente…¿Quién prestará sus cuerdas vocales a Cloud, el protagonista? Si estas dudas os empiezan a saltar a la mente, podéis estar tranquilos, al menos parcialmente, ya que Steve Burton, hombre que recurrentemente ha prestado su voz al joven, acaba de garantizar que será el encargado de hacer que el ex-soldado no se quede afónico.

Este actor de doblaje, vía Twitter, ha emitido el siguiente mensaje donde confirma, para consuelo de muchos, su presencia en el futurible juego:

“Espero que tengáis un buen día. Volando a Los Ángeles hoy para los Emmy este domingo y un pequeño trabajo de voz para Cloud Strife con mucho cariño”.

Analizando el tuit, se pueden considerar dos aspectos diferentes. El primero y más obvio se trata de la confirmación oficiosa de que Burton trasladará su voz al protagonista del remake. Por otro lado, que el trabajo sigue adelante del modo que sea, puesto que el apagón informativo en torno a esta adaptación levanta sospechas sobre el ritmo de desarrollo de Square-Enix para con él. Hablando de otros asuntos, que se trate de un “pequeño trabajo” lleva a la posibilidad de que no fuera a grabar una parte al completo del juego en desarrollo, sino que se tratara de algún tipo de prueba de sonido o, en el mejor de los casos, de una captación de voz para un futuro tráiler de Final Fantasy VII Remake. Ante la cercanía del inminente E3, esta posibilidad sería más que notable.

Steve Burton lleva siendo el actor de doblaje de Cloud Strife una cantidad considerable de años, estando presente en distintos trabajos como la película Final Fantasy VII Advent Children, la precuela Crisis Core de PlayStation Portable – disco en el que su alter ego cede pantalla a su compañero Zack Fair – Dirge of Cerberus, los Dissidia Final Fantasy y otros títulos menores. No es de extrañar, por tanto, que la nipona haya vuelto a contar con esta figura para el mercado occidental.

Final Fantasy VII Remake será un exclusivo de PlayStation 4, por episodios, que llegará en algún momento futuro todavía por concretar. A pesar de las informaciones por cuentagotas que nos llegan como decíamos antes, en los últimos meses se ha garantizado que no tendrá combates por turnos y que igual hay más trabajos en marcha relacionados con la séptima entrega de la famosa saga de rol.


Contenido relacionado