Fox está desarrollando una experiencia de realidad virtual de Alien

Se lanzará en las plataformas de realidad virtual principales

Alien
 

No es la primera aproximación de la saga a la realidad virtual, hace escasamente unos días el medio estadounidense The Hollywood Reporter comentaba en su portal sobre una demo técnica de un videojuego de Alien en primera persona con una gran cantidad de realismo e inmersión que utilizaba unas Samsung Gear VR. Este proyecto no tiene fecha de lanzamiento ni plataforma concreta, y todo parece indicar que será algo más ambicioso que un paseo virtual por los escenarios de la franquicia.  

Más allá de las experiencias domésticas, FoxNext, la filial formada recientemente por 20th Century Fox designada al entretenimiento digital y el futuro de la tecnología narrativa, esta desarrollando una experiencia VR destinada a parques de atracciones.

Será una de las atracciones de los parques y resorts que está construyendo Fox al igual que Walt Disney o Universal en lugares como Malasia o Dubai con intención de abrir sus puertas a lo largo de 2018. Estas producciones están diseñadas, como ya hemos mencionado antes, en base las Samsung Gear VR y estaría emplazada en un área de al menos 200 metros cuadrados. 

El espacio estará tematizado para garantizar la mayor inmersión, e incluso con elementos de ambientación como tubos o ventiladores que expulsarían aire caliente y niebla con el objetivo de conseguir la experiencia definitiva.

“FoxNext fue creado para apoyar nuestras películas y con la visión de que la tecnología está creando una oportunidad para que realmente revolucionemos la forma en que las historias serán contadas en el futuro” comentaba el presidente de la compañía.

La noticia coincide con la llegada de Alient: Covenant (2017, Ridley Scott) a la gran pantalla, podéis leer nuestro análisis a través de este enlace. ¿Y vosotros que opináis? ¿Os gusta la idea de un videojuego de Alien en realidad virtual? ¿Querías visitar estos parques de atracciones?


Contenido relacionado