Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Destiny 2 no contará con servidores dedicados para PC

Así ha informado de ello Matt Seguro, jefe de ingeniería del título

Destiny 2
 

Justo una semana atrás conocíamos al fin el rendimiento con el que Destiny 2 contaría en PC, y desde luego los usuarios que decidieran hacerse con éste en la versión de dicha plataforma debían estar más que satisfechos, a pesar de que a su vez se informara de que llegaría con un cierto retraso respecto a su versión en consola. Después de esta mezcla de buenas y malas noticias, parece que deben seguir llegando más de estas últimas, ya que también se ha confirmado que no se contará con servidores dedicados para la versión de PC.

Para discutir sobre este tópico, Matt Segur, el jefe de ingeniería en Destiny 2, ha dedicado unas declaraciones para el blog oficial de Bungie:

“No utilizamos ese término (servidores dedicados), porque en la comunidad de los videojuegos, ‘servidores dedicados’ hace referencia a módulos de red con una relación puramente cliente-servidor. Destiny 2 utiliza un formato híbrido de tecnología similar a la de Destiny. El servidor tiene autoridad sobre cómo evoluciona el juego, y cada jugador tiene autoridad sobre sus propios movimientos y habilidades. Esto nos permite aportar a los jugadores una sensación de inmediatez en todos sus movimientos y disparos – sin importar dónde vivan ni las personas con las que escojan jugar”.

Además, el señor Segur también aseguró que todas las situaciones en las que en ocasiones podía verse a otro jugador teletransportarse de un lado a otro del mapa o recibir disparos que teorícamente no deberíamos haber recibido a causa del lag, serán altamente reducidos como consecuencia del trabajo realizado sobre esta obra, aunque también destaca que no se puede descartar con absoluta totalidad que puedan darse en ciertos momentos. Sin embargo, afirmó que se ha invertido mucho tiempo y recursos en Destiny 2, y creen que las decisiones que han tomado han sido en pos de lograr el mejor rendimiento posible para todos los jugadores.

Por último, se habló aceca de lo que podría suponer para los usuarios de PC el hecho de no contar con los mencionados servidores dedicados, ya que estos permiten una mayor seguridad para el sistema del título, y es precisamente en PC donde mayores problemas pueden darse con ciertos usuarios que quieran realizar prácticas ilegales para sacar ventajas en las partidas. A pesar de que la amenaza sea mayor que en cualquier otra plataforma, Matt Segur ha querido dejar claro que se ha realizado un trabajo a conciencia para lograr que los tramposos sean encontrados y expulsados de la forma más rápida posible, por lo que únicamente queda esperar y confiar en que todo se dé tal y como han planeado los propios desarrolladores del título.


Contenido relacionado