Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
5.5

Aceptable

Bungie detalla algunos cambios en el sistema de armas de Destiny 2

Adiós a los perks aleatorios en el armamento

Destiny 2
 
 

Destiny 2 es uno de los títulos más esperados del año y, con su lanzamiento previsto para apenas unos meses más adelante, los detalles de esta nueva obra siguen llegándonos. En este caso, son nuestros compañeros de Mashable los que recogen las declaraciones de Luke Smith, director de esta secuela, a través de las cual nos da nuevos detalles del sistema de armas.

Para esta segunda entrega, el sistema de armas es uno de los aspectos que más ha cambiado Bungie y es que, como explican desde la propia compañía, “el nuevo sistema de armas fue un aspecto complicado. Fue una apuesta que el equipo hizo y que internamente tenía mucho escepticismo sano, incluso por gente como Luke Smith, director creativo del proyecto. Y es una situación complicada“. Sin embargo, parece que los responsables del videojuego han superado algunas de estas dificultados y, tal y como explica Luke Smith, ya no hay tiradas aleatorias en las armas. Better Devils es un revólver del Crisol y tiene lo que tiene. Punto”.

Bungie tuvo serios problemas al tratar de balancear armas en el Destiny original debido a que, al incluir los perks aleatorios, la forma en la que estaba construido todo el sistema le hacía imposible a la compañía toquetear las estadísticas de un arma sin afectar al resto de su clase. En esta nueva entrega este es un problema que se soluciona, ya que el hecho de que todas las armas sean independientes hace que sea posible modificar las estadísticas de cada una de ellas por separado. “Nos dará mucha más flexibilidad para hacer modificaciones individuales. Eso es algo que no teníamos antes por la forma en la que estaba construido el [primer] juego“, explica el creativo.

Sin embargo, desde Bungie son conscientes de que no todo son luces, y el nuevo sistema tiene sus problemas también. La aleatoriedad de los perks hacía mucho más interesante conseguir armas repetidas en Destiny, ya que cada una ofrecía la opción de obtener nuevos perks que se adaptaran mejor (o no) a lo que cada jugador deseaba. ¿Cómo puede ser mi segundo, tercero y décimo revólver Better Devils interesante? Esa es una pregunta que deberíamos estar haciéndonos y resolviendo cuanto antes, comenta Smith, “tenemos ideas. Aunque nada me gustaría más que poder compartir estas ideas, estamos ante un callejón sin salida. No puedo saber si estas ideas estarán listas para el 6 de septiembre. Pero tenemos varias ideas que nos emocionan“.

Por otra parte, Luke Smith también ha hablado recientemente acerca de la trama en esta secuela, afirmando que es otro de los grandes cambios respecto al videojuego original. El apartado narrativo fue precisamente uno de los más criticados en Destiny y parece que la compañía quiere ponerse las pilas al respecto, tratando de crear una campaña más coherente en la que la historia involucre más a los usuarios. Una de las claves, según Luke Smith, es la figura de un villano mejor definido. “Se trata de enfocarse en una historia que el jugador pueda seguir mientras disfruta del videojuego, todo ello en un escenario épico“, afirmaba el creativo.

Todos los detalles que debes conocer sobre Destiny 2

Con todas estas declaraciones parece que Bungie está muy abierta no solo a realizar cambios, sino a escuchar a la comunidad para, con ese feedback, poder mejorar un videojuego que ya promete mucho. Os recordamos que Destiny 2 llegará el próximo 6 de septiembre a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión de PC se hará esperar hasta el día 24 de octubre.





Contenido relacionado