overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard endurece sus medidas contra las malas prácticas en Overwatch

La compañía lo ha expuesto así mediante un comunicado en los foros

overwatch
 

Blizzard no destaca precisamente por haber dejado a su título Overwatch al libre albedrío, puesto que pese a haber llegado al mercado hace más de un año, aún a estas alturas, prosigue dotándole de nuevo contenido, como los hipotéticos Juegos de Verano que se filtraron recientemente. Pero no todo lo que se introduce en esta obra llega en forma de nuevo material, ya que lo último que se ha decidido implementar en el juego son medidas más duras contra aquellas personas que lleven a cabo prácticas deleznables.

Se filtran posibles datos sobre los Juegos de Verano en Overwatch

La compañía ha publicado en los foros un detallado mensaje que arranca con la idea máxima que buscan en el desarrollo de sus partidas, que no es otra que la de “jugar bien, jugar justamente”, la cual consideran una prioridad. Para que se cumpla este lema, y a pesar de garantizar que su sistema de castigos es una de sus mejores cualidades, los chicos del estudio aseguran que a partir del próximo año se recrudecerán más todavía las penalizaciones para aquellos que tengan un mal comportamiento. Esta conducta indeseable se puede traducir en acosos, mensajes inapropiados por el chat, spam, inactividad voluntaria en los combates entre otros tantos casos que deberán ser reportados por la propia comunidad. Las penas por este tipo de acciones van desde silenciar el perfil del jugador, hasta la suspensión de la cuenta o el baneo permanente.

Aquí no acaba todo. Blizzard comenta en el mensaje también que en los próximos meses se llevarán a cabo otras tantas cosas que proceden del feedback de las personas que suelen disfrutar de esta propiedad intelectual. Algunas de ellas son el hecho de notificar cuando se ha sancionado a alguien que ha sido reportado por nosotros, la prohibición de acceder a ciertas escalas del competitivo para estos individuos o incluso sanciones por el uso inapropiado del propio sistema por el que acusar a otros de malas prácticas.

Overwatch

Todo lo arriba citado repercute a PC, por lo que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One se estarán preguntando qué pasa con sus plataformas, si toda esta maquinaria se llevará hasta sus consolas. Sobre tal asunto, la firma dice que entiende que puede ser frustrante que las sobremesas no tengan esta funcionalidad, por lo que están trabajando activamente para llevarla a cabo lo antes posible. Por el momento no hay una fecha aproximada para que este lanzamiento se efectúe.

Overwatch, disponible en los tres sistemas citados, tiene pendiente otros tantos lanzamientos que poco o nada tienen que ver con lo anteriormente tratado. Ejemplo de ello es la llegada del nuevo personaje Doomfist, que estará disponible mañana mismo y que no contará con la voz de Terry Crews.

Blizzard explica por qué Terry Crews no es Doomfist en Overwatch


Contenido relacionado