Reggie cree que el problema de la VR es la falta de juegos divertidos

Ha vuelto a recalcar que Nintendo no tiene intención de adentrarse en la realidad virtual

Switch
 
 

Nintendo nunca se ha mostrado muy a favor de la realidad virtual, o mejor dicho, nunca ha creído que actualmente se esté haciendo un buen trabajo con ella. Recientemente Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo America, ha realizado unas declaraciones en las que ha expresa su opinión sobre este “nuevo sistema de juego”.

El problema de la realidad virtual es que no hay muchas experiencias realmente divertidas“, explicaba Reggie en la Variety´s Entertainment & Technology Summit. El presidente de Nintendo America además ha aprovechado la ocasión para remarcar que la desarrolladora no tiene intención de adentrarse en la VR ahora mismo y que por lo tanto no hay ningún proyecto sobre la mesa.

Hace más de dos años, Reggie ya realizó unas declaraciones muy parecidas a estas explicando que para que una nueva tecnología funcione hay que hacer que sea divertida y social, algo que la realidad virtual no había conseguido. Por último Fils-Aime se ha mostrado muy orgulloso de las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya que demuestran que a pesar de la creciente popularidad de los juegos móviles, las consolas aún tienen muchos años de vida.

Zelda: Breath of the Wild líder en las ventas de marzo en España

Recordamos que aunque el proyecto no tenga nada que ver con Nintendo, Bandai Namco anunció hace un tiempo la llegada de Mario Kart GP VR, un título de la popular saga de la Gran N que se jugará con las gafas HTC Vive.

Reggie


Contenido relacionado