HBO libera el primer tráiler del documental sobre Steven Spielberg

El cineasta será homenajeado el próximo 7 de octubre

HBO libera el primer tráiler del documental sobre Steven Spielberg
 
 

Más de 50 años de carrera dan para mucho, y más si te apellidas Spielberg y te has dedicado a hacer historia. Los éxitos, fracasos y todo tipo de anécdotas de uno de los directores más famosos del cine moderno serán ahora recogidos en un documental de HBO, del cual ya os contamos algunos detalles hace unas semanas. El próximo 7 de octubre será cuando podamos ver la vida del cineasta recogida en un resumen lleno de nostalgia, entrevistas a los actores y compañeros de trabajo que le han acompañado a lo largo de su carrera: Hollywood quedará retratado en una imagen que muchos fans esperan ver ya con ganas, y que ahora se muestra por primera vez.

De cara al estreno del documental dirigido y producido por Susan Lacy, ahora la cadena ha liberado el primer tráiler que se pre-estrenará el 5 de octubre en el Festival de Cine de Nueva York antes de su llegada al servicio de HBO. En apenas un minuto se puede saborear la vida del director, desde sus grabaciones de niño con una Super 8, pasando por su relación con cineastas como George Lucas o Martin Scorsese, todo ello salpicado de distintas entrevistas con las estrellas más cotizadas del panorama de Hollywood.

SINOPSIS

“‘Spielberg’, de Susan Lacy, hace un recorrido por la evolución privada, pública y artística de uno de los verdaderos gigantes del cine, desde su temprano amor por la dirección como niño creciendo en los suburbios de América, pasando por su despegue al estrellato con ‘Tiburón’, y llegando a la consolidación de su imperio televisivo y fílmico con DreamWorks, entre otras. Durante el viaje Spielberg se ha tomado cada película como si fuera su primera. El documental cuenta con entrevistas con sus amigos y compañeros en ‘el nuevo Hollywood’ (Francis Coppola, Brian de Palma, George Lucas, Martin Scorsese); estrellas colaboradoras (incluyendo a Tom Hanks, John Williams, DP Janusz Kaminski); y con las figuras más importantes de la vida del director: sus queridas hermanas Arnold y Leah”.


Contenido relacionado