Observamos diversos artworks de un título cancelado de Valve

Aparentemente, iba a ser una obra de fantasía para cuatro jugadores

Observamos diversos artworks de un título cancelado de Valve
 
 

Drew Wolf, un exartista de Valve, la magna compañía detrás de creaciones como Portal, Counter-Strike, Dota 2, Half-Life y, cómo no, Steam, ha desvelado diversos artworks sobre lo que él llama “Juego de Fantasía Sin Título“, una aparente producción creada por la marca pero que, por motivos desconocidos, fue cancelada.

En su web personal, podemos apreciar los ejemplares del trabajo que llevó a cabo durante su estadía en la empresa. También se encuentran ciertos artes conceptuales sobre específicas obras de su cuño, no obstante, destaca la presencia de la imagen que muestra la estética de los avatares que serían parte de la obra en cuestión; una que, según indica Wolf, aunaría en cooperativo a cuatro jugadores dentro de un universo que ya contaba con el desarrollo de personajes, mundos e historias.

Por su parte, respecto a la contribución que otorgó al proceso creativo, destacó: “El desarrollo de estos personajes empezó con una serie de bosquejos libres. El objetivo era presentar tantos grupos de cuatro aventureros como fuera posible en aras de establecer un elenco diverso de arquetipos. Después de las discusiones y el feedback, el grupo fue emparejado a diez avatares. Se convertirían en los personajes principales del proyecto“.

Durante el desarrollo, creé un esquema para cada personaje. Fueron realizados como una cobertura de libro clásica de ciencia ficción y fantasía. Cada bosquejo representa una fracción del mundo del que cada personaje proviene al igual que una pista sobre quiénes son y qué hacen“, continuó el artista, no sin antes permitirnos apreciar, además de lo ya presentado, todavía más diseños de lo que pudo haber sido esta atractiva idea:


Contenido relacionado