Electronic Arts prescinde de los juegos lineales por motivos lucrativos
Últimas fichas
Últimas noticias

Electronic Arts prescinde de los juegos lineales por motivos lucrativos

Publicado:
1

Hace una semana, Electronic Arts cerró Visceral Games. Aunque la obra de su cuño sobre Star Wars continuará, lo cierto es que lo hará con un enfoque distinto y, peor aún, no con las mismas mentalidades detrás. Extrabajadores del disuelto equipo han hablado de cómo fueron los problemas que tuvieron a lo largo de su estadía en la agrupación, siendo ésta una acción que, entre otros detalles, causaron la baja de las acciones de la compañía, y que se suman a las recientes declaraciones de un otrora desarrollador de BioWare para continuar aumentando la mala visión, en la actualidad, que se tiene de la transnacional.

Y es que, en conversaciones con Eurogamer, Manveer Heir ha tenido la oportunidad de dar a conocer su opinión respecto a la empresa. En tal sentido, comentó: "Es definitivamente algo que está sucediendo dentro de EA, están decantados hacia los juegos de mundo abierto. Y la razón de ello es que así pueden monetizarlos mejor. Las palabras que allí se usan son 'hacer que vuelvan una, y otra, y otra vez'".

https://areajugones.sport.es/2017/10/18/extrabajadores-de-visceral-games-hablan-acerca-de-algunos-problemas-del-estudio/

"¿Qué te preocupa en EA? Lo que ha de importarte son las microtransacciones: comprar paquetes de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Es el mismo motivo por el que añadimos paquetes de cartas a Mass Effect 3: ¿cómo haces que la gente siga volviendo a algo en lugar de "sólo" jugar de 60 a 100 horas?", prosiguió.

Después, considera: "El problema es que hemos aumentado nuestros presupuestos a más de 100 millones de dólares y no hemos hecho espacio para un buen juego lineal y de un único jugador que esté por debajo de éso. ¿Por qué no podemos tener ambos? ¿Por qué debe ser uno u otro? Y la razón es que a EA y a esas grandes distribuidoras en general sólo les importa tener los mayores ingresos posibles tras su inversión. No les importa lo que quieren los jugadores; les importa aquéllo por lo que están dispuestos a pagar. Tienen que entender la cantidad de dinero que se maneja con las microtransacciones".

https://areajugones.sport.es/2017/10/19/el-cierre-de-visceral-games-provoca-una-bajada-en-las-acciones-de-ea/

Asimismo, y para ejemplificar sus alegatos, Heir estableció: "Ésa es la causa por la que otros productos de EA empezaron a recibir multijugador que antes no tenían, porque dimos en el clavo y trajimos toneladas de dinero. Es ingreso constante contra ingreso de una ocasión. Literalmente, he visto personas gastar $15.000 en las cartas del multijugador de Mass Effect".

Sin lugar a dudas, unas exposiciones sumamente reveladoras, aunque ya supuestas, sobre cómo se desenvuelve el funcionamiento interno de Electronic Arts -tópico que ya tratamos con anterioridad-. Esperemos, no obstante, que tales paradigmas laborales no ensucien el desarrollo de títulos como el venidero Anthem, sobre el cual recibiremos más detalles en las proximidades.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0

La sorprendente mejora en el modelado de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth respecto al Remake

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante

Publicado: 14 ABR 2024 0

El adorable peluche súper realista del Pokémon Cyndaquil que vas a desear añadir a tu colección

Es una verdadera obra de arte pero por desgracia no está a la venta

Publicado: 14 ABR 2024 0