Sonic 3D Blast tendrá una mejora gratuita en su versión de PC

Ya se puede ver el tráiler del proyecto

Sonic 3D Blast tendrá una mejora gratuita en su versión de PC
 
 

Sonic 3D Blast es uno de los primeros títulos con los que el famoso erizo azul de SEGA daba el salto de las dos dimensiones que lo catapultaron a la fama al modelo tridimensional que estaba en auge en aquel momento. De la mano de la desarrolladora Traveller’s Tales, este título fue lanzado en Mega Drive y Saturn en 1996 y, un año más tarde, en PC. Actualmente, el juego se encuentra disponible a través de Steam y, según parece, todos los fans del erizo podrán disfrutar de una actualización gratuita con la que mejorar algunos aspectos del juego.

Es Jon Burton, uno de los diseñadores de Traveller’s Tales, quien tras trabajar en LEGO Dimensions, decidió emprender el proyecto GameHut, con el cual desvela a través de vídeos de YouTube algunos secretos acerca de cómo los desarrolladores conseguían resultados impresionantes con recursos muy limitados. A partir de aquí, Burton comenzaba a trabajar en una versión mejorada de Sonic 3D Blast que, manteniendo la esencia y el núcleo del título, arreglara algunos de los problemas de la obra tales como la cámara o la detección de colisiones.

Según indican nuestros compañeros de ElOtroLado, esta versión mejorada de Sonic 3D Blast llegará pronto en formato beta con algunos de los añadidos que hemos comentado. Tal y como indica la página oficial del proyecto, hará su aparición de forma única en Steam (claro, un parche para Mega Drive sería complicado) en forma de actualización gratuita para los que posean el juego por separado o como parte del pack de clásicos de SEGA. A continuación podéis ver el tráiler de esta nueva versión.

Os recordamos que el erizo azul parece estar más vivo que nunca para SEGA y la semana pasada se lanzaba Sonic Forces, el más reciente título de la saga en tres dimensiones. Podéis leer nuestro análisis del título en el enlace que os dejamos a continuación.

Análisis Sonic Forces