Justice League contiene un cameo secreto de Zack Snyder

Justice League

Justice League contiene un cameo secreto de Zack Snyder

El director repite algo que ya se está convirtiendo en costumbre

Justice League contiene un cameo secreto de Zack Snyder
 

El acercamiento del Warner Bros. hacia el estilo Marvel se ha ido haciendo cada vez más patente con el paso del tiempo, y “Justice League” ha sido la culminación de esa tendencia. Con apenas dos horas de metraje, y unas correcciones de última hora, el crossover terminó siendo un emocionante viaje colorista que recuperaba al Superman más positivo y asentaba la base para el futuro. Tal y como ya lo hicieran los Vengadores en 2011, el equipo conformado por Batman y compañía protagonizaban una historia sencilla pero llena de espectacularidad. Y ese estilo no solo se queda en el apartado visual, sino que Zack Snyder se ha atrevido a dar un paso más incluyendo varias escenas post-créditos, e incluyéndose a sí mismo.

El hijo de Snyder critica la intromisión de Warner Bros. en Justice League

El papel del director en el Universo Expandido DC es fundamental, y a pesar de las críticas hacia su estilo, y toda la polémica suscitada en torno a la intromisión de Warner en su trabajo, su sombra es alargada. No es de extrañar que más de 100.000 personas ya hayan firmado una petición para pedir el estreno de su montaje, y aunque parece muy complicado que esto vaya a suceder, la versión de Whedon también tiene mucho del polémico cineasta.

En una entrevista para Comic Films M.D, el director de fotografía de la película, Fabian Wagner estuvo discutiendo algunos aspectos del proceso de producción y bromeando sobre la posibilidad de ponerse el traje de Batman. “Debería haberlo hecho pero soy demasiado pequeño“, confesaba. “No habría entrado en el traje pero hubiera sido genial“. Fue en ese momento cuando intencionadamente o no, reveló que “Justice League” contiene un cameo de Snyer. “Zack tenía un cameo en una de las escenas. Está sentado en una cafetería“.

Durante la sesión Wagner también reveló al medio que Snyder esperaba lograr “un efecto más natural y menos estilizado” que en “Batman v Superman”. Lo cierto es que aunque su trabajo terminó siendo muy modificado tras la salida precipitada en verano, su huella quedó marcada tanto en los créditos finales como en el propio metraje. Snyder ya hizo un anterior cameo en su última película del Universo DC, y en la exitosa “Wonder Woman”, no obstante esa tradición puede que no le esté trayendo demasiada buena suerte.


Contenido relacionado