Nintendo habla sobre el carácter portátil de Nintendo Switch

Querían cumplir la promesa de por jugar en cualquier parte

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch está logrando marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos gracias a su capacidad híbrida, combinando consola de hogar y consola portátil. En esta ocasión, sin embargo, nos centraremos en este último aspecto, del cual ha hablado Shinya Takahashi para los compañeros del medio IGN (vía Nintendo Everything).

El señor Takahashi es el principal encargado de la división de de desarrollo y planificación de la compañía japonesa. Ante la pregunta de si a día de hoy ven con cierta regularidad a gente paseándose con sus Nintendo Switch por la calle, este responde que ciertamente es algo que observan con facilidad en Japón, pero también que es algo que ocurre cada vez más en Estados Unidos.

Shinya Takahashi explica que antes del lanzamiento de Nintendo Switch, se dedicaba a preguntar a gente acerca de las impresiones que les causaba la idea del sistema híbrido que habían desarrollado para la consola. Posterior al lanzamiento de la misma, y ya con un gran número de impresionates reales gracias a poder disfrutar de Switch, el señor Takahashi indica que lo que verdaderamente pudieron comprobar fue el éxito del valor de su plataforma como alternativa portátil.

Nintendo Switch

Sobre esto, Yoshiaki Koizumi, productor de Nintendo Switch, cree que en ese sentido cuentan con una clara ventaja sobre la jugabilidad que ofrecen los smartphones de hoy en día, uno de los grandes centros de la industria de videojuegos moderna. El señor Koizumi argumenta que la posibilidad de separar los Joy-Con del cuerpo de Switch, permitiendo así el acceso a más jugadores, es una opción que sitúa a la consola en una posición más avanzada.

Desde luego, si algo es cierto es que Nintendo ha logrado una gran obra de ingeniería con Nintendo Switch, un prototipo de consola que posiblemente muy pocos hubieran podido imaginar. Veremos qué le depara el futuro a la plataforma híbrida, pero de momento ya hemos podido saber que la compañía japonesa espera poder alcanzar los 20 millones de unidades vendidas durante el próximo año fiscal.


Contenido relacionado