Steam supera los 18 millones de usuarios concurrentes

El hito tuvo lugar el día de ayer

Steam
 
 

No caben dudas en que Steam, el servicio de Valve, es una de las basas fundamentales del mundo de los videojuegos en PC. La creación de la magna compañía representó, y continúa representando, una revolución dentro del ámbito interactivo, logrando cifras increíbles y rompiendo récords al igual que ahora pues, el día de ayer, consiguió batir dos más.

Al respecto, según registra SteamDB18.522.222 fue el número de usuarios que, de forma simultánea, se conectaron a la plataforma, siendo ésta la cifra más alta lograda por la misma de manera histórica. Paralelamente, formando parte de dicha cantidad, se consiguió rebasar otro hito al reunir a 7.028.002 jugadores in-game, suma que, asimismo, es inédita para los registros.

¿Tienen las notas de la crítica impacto directo en las ventas en Steam?

En última instancia, y como curiosidad, cabe destacar que PlayerUnknown’s Battlegrounds, el fenómeno de Bluehole, es el más grande contribuyente de la última clasificación mencionada ya que, de los 3.16 de los 7 millones resaltados estaban dentro de los confines jugables del Battle Royale; una realidad que, ciertamente, afianza la popularidad tanto del juego como del servicio.


Contenido relacionado