Marvel podría cancelar todas sus actuales series de animación

El cambio en la gran pantalla generaría modificaciones también en las pequeñas producciones

Marvel podría cancelar todas sus actuales series de animación
 
 

Mientras que una triunfa en la gran pantalla, la otra lo hace en televisión. El éxito abrumador del Universo Cinematográfico de Marvel en los últimos años ha ido dejando de lado poco a poco a todas las producciones que tenía destinadas para la pequeña pantalla. En el terreno de la animación DC sigue llevando la delantera con sus series, y eso podría estar comenzando a generar dudas entre Bob Iger y compañía. Y es que aunque tanto “Los Vengadores unidos”, estrenada en 2013 como sustituta de Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra”, como  la serie de animación de “Guardianes de la Galaxia” lanzada en 2015, y la reciente adaptación de “Spider-Man”, han tenido cierto impacto positivo, la llegada de la Fase 4 podría acabar con ellas.

Según un reciente rumor, las tres series desaparecerán de la programación de Disney XD en los próximos meses. Así lo asegura el blog The Tomb of the Cartoon Monkey Skeleton, donde aseguran que las producciones se tomarán un descanso probablemente indefinido tras los despidos masivos de los equipos de animación que se hacían cargo de ellas. La información además cobra veracidad teniendo en cuenta que el sitio web está administrado por antiguos trabajadores de la industria que ya han corroborado otras primicias en el pasado.

Esta noticia llega solo unas semanas después de que Marvel anunciara por sorpresa el desarrollo de una nueva serie de animación llamada “Marvel Rising” protagonizada por la siguiente generación de superhéroes. Algo que parece casualmente encajar con las pretensiones que tiene el estudio tras el estreno de “Avengers 4” en el cine. Todo ello ha llevado a pensar que la estrategia para los próximos años podría pasar por un soporte desde televisión de las futuras producciones que irán llegando al Universo Cinematográfico, y eso implicará quemar el pasado para dejar entrar a lo nuevo.


Contenido relacionado