STAY nos muestra la repercusión de las decisiones en su tráiler de anuncio

Su lanzamiento está pautado para dentro de un par de meses

Stay
 
 

PQubeLimited, la compañía encargada de la distribución de títulos de la índole de 2Dark, Syberia 3, Cat Quest, entre otros, ha anunciado su asociación con Appnormals Team para la publicación de STAY: una obra independiente en la que la toma de decisiones será la principal basa de una aventura que promete hacer que nuestros pensamientos se hallen en conflicto en más de una ocasión.

Para entrar en contexto, el juego nos sitúa en la piel de Quinn, un individuo que “despierta a solas en una habitación cerrada con llave y sin otra cosa reseñable más que un ordenador conectado a un chat donde estás tú, te conviertes en su tabla de salvación. Los aciertos en tus decisiones serán su gran apoyo para escaparo bien dictarán su prematuro final”. En tal sentido, los postulados de la obra nos sitúan en una posición donde la moral jugará un papel fundamental dentro de la materialización de las mecánicas, cuestión que bien podrá apreciarse a continuación:

Por otra parte, cabe destacar que, como continúa rezando su descripción en Steam, el producto ofrecerá una vivencia en la que tendremos que mostrar constante atención a lo que sucede, planteando así: “STAY se desarrolla en tiempo real, lo que significa que cada minuto que pases sin jugar será un minuto en el que Quinn estará a solas. Si dejas las conversaciones a medias o permites que Quinn se las arregle solo durante demasiado tiempo, puede que haya consecuencias. Quinn está al límite, así que cada respuesta cuenta. Demuestra que eres un aliado comprensivo y aprenderá a confiar en ti y compartir contigo sus hallazgos y pensamientos más íntimos. Si no lo logras, puede que sus emociones jueguen en tu contra”.

En último lugar, resaltamos que la entrega tiene un lanzamiento pautado para el 30 de marzo del año actual, fecha en la que podremos disfrutar de una experiencia que, ciertamente, se perfila a ser muy singular.