Sniper Ghost Warrior 3 sobrepasa el millón de copias vendidas

Sniper Ghost Warrior 3

PC PlayStation 4 Xbox One

Sniper Ghost Warrior 3 sobrepasa el millón de copias vendidas

Ha supuesto un ingreso de 24 millones de euros

Sniper Ghost Warrior 3 sobrepasa el millón de copias vendidas
 

En abril del año pasado, CI Games publicó Sniper Ghost Warrior 3, el título más grande de la franquicia, y de la compañía, hasta el momento. Desafortunadamente, el juego no resultó como se esperaba y recibió tanto malas críticas como paupérrimas ventas iniciales, hecho que generó un efecto colateral en Lords of the Fallen 2 ya que el equipo de éste, incluido su productor, sufrió una reducción en el personal, hecho que hoy se ha repetido a la par de la noticia de que el título de francotiradores ha sobrepasado el millón de copias vendidas.

En tal sentido, Marek Tyminski, CEO de la empresa, informó que, al menos, lograron generar un ingreso de 24 millones de euros, comentando, posteriormente, lo siguiente: “Sniper Ghost Warrior 3 fue el título más grande que hemos desarrollado y publicado y, más allá de una recepción regular durante su lanzamiento, hemos trabajado continua y duramente para mejorar el juego, y nos las hemos ingeniado para salir relativamente exitosos con este producto“.

Se redujo el personal, incluido el productor, de Lords of the Fallen 2

No obstante, y como bien destacábamos, la buena noticia queda opacada por una realidad que, inevitablemente, asola al estudio, el cual ha sufrido una cantidad de recesiones que lo han llevado a tan sólo contar con 30 empleados. En relación a esto, el directivo consideró: “La decisión de reducir el estudio fue la más difícil que he tenido que tomar en estos últimos años; nunca es fácil dejar ir amigos y colegas con los que he trabajado por años, sin embargo, creo firmemente que era la mejor forma de seguir adelante“.

Calidad no sólo es extremadamente importante para nuestro próximo shooter táctico, sino que también es importante para cualquier juego que traigamos al mercado. Las dificultades que enfrentamos durante el proceso de desarrollo y el lanzamiento de Sniper Ghost Warrior 3 fueron grandes lecciones para nosotros“, prosiguió Tyminski. “Ahora creemos en equipos más pequeños en lo que a salir exitosos en esta competitiva industria respecta. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de los esfuerzos de nuestro equipo y, sinceramente, queremos agradecer a todo aquél que fue parte del viaje que fue desarrollar Sniper Ghost Warrior 3 ya que, sin ellos, ni siquiera hubiésemos podido intentar brindar un juego de calibre AAA a los jugadores alrededor del mundo a lo largo de tres plataformas“, continuó.

Los responsables de Sniper Ghost Warrior 3 reconocen sus errores

En última instancia, y retomando a Lords of the Fallen 2, sentenció con que esperanseguir adelante con un nuevo socio en los próximos meses“, hecho que será más que ineludible en pos de volver a recibir una entrega de la IP.

 




 

 


Contenido relacionado