No será necesario pasarse los juegos para seguir la serie de The Witcher

The Witcher (Serie)

No será necesario pasarse los juegos para seguir la serie de The Witcher

La showrunner aclara que no habrá barrera de entrada para los no iniciados en su universo

No será necesario pasarse los juegos para seguir la serie de The Witcher
 
 

Sin fecha anunciada, ni reparto asignado, los fans de “The Witcher” continúan siguiendo con atención los avances en el desarrollo de la nueva serie de Netflix. Hace ya cuatro meses que la plataforma anunció a Lauren Schmitd (“Daredevil”) como showrunner del proyecto, y desde entonces hemos ido conociendo algunas de las localizaciones e incluso persones que estarán en la adaptación. Sin embargo, a estas alturas todavía no se sabe qué historia narrará, ni si estará conectada de alguna forma a los videojuegos. Los comentarios de Schmitd daban a entender que tendría más prioridad lo escrito en los libros de Sapkowski, pero eso tampoco limitará su público objetivo.

Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher

Las novelas de The Witcher no se caracterizan precisamente por ser sencillas. Con numerosos saltos temporales, personajes, y sucesos, las aventuras de Geralt suponen un universo muy profundo, sí, pero también complejo. La guionista parece ser consciente de ello, y por eso ha creado una serie sin condiciones para los no iniciados. “Lo que ha sido más increíble es cómo estamos todos de acuerdo en términos de personajes, estructura, e historia“, explicaba en Twitter sobre su relación con Netflix. “Los cambios en el guion son menores y están centrados en el tono y la construcción del mundo, así que los no aficionados a The Witcher podrán entender y enamorarse de la misma manera en la que nosotros lo estamos“.

¿Será entonces un buen punto de partida haber solo jugado a la última entrega de la saga? Teniendo en cuenta el éxito de la franquicia tras el lanzamiento del juego, es lógico pensar que tanto estética como temáticamente, la serie esté muy relacionada con él. Aún así el universo del brujo contiene tantas capas de profundidad y es tan rico, que las posibilidades de expandir su lore hacia nuevas fronteras sin perder la esencia son muy factibles. Pero por el momento habrá que seguir esperando a una fecha de estreno que podría situarse para finales de año.


Contenido relacionado