Ni no Kuni II y otros RPG que nos invitarán a soñar durante este 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Ni no Kuni II y otros RPG que nos invitarán a soñar durante este 2018

Publicado:
Actualizado:
3

La llegada de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino ha sido sin duda uno de los acontecimientos más esperados del año para todos los amantes del género de los RPG. La obra desarrollada por el prestigioso equipo de desarrollo Level-5 aterrizó este pasado viernes 23 de de marzo en PlayStation 4 y PC. Ello, nos ha invitado a hacer un breve repasado de otros títulos del mismo género que llegarán durante el presente año. Los conocidos juegos de rol, aquellos donde la fantasía e historias emotivas se fusionan en muchas ocasiones creando amalgamas explosivas que terminan siendo en numerosas ocasiones, experiencias imborrables en la memoria de muchos jugadores. Historias que perduran en el tiempo, gracias a las tramas argumentales donde tenemos la oportunidad de conocer carismáticos personajes profundamente desarrollados. A ello evidentemente ayudan las largas horas de juego que suelen ofrecer los títulos pertenecientes a este género. Si bien es cierto que los RPG han sufrido una clara evolución desde que existe la industria de los videojuegos, hay aspectos que prevalecen con el paso del tiempo. Así pues,  vayamos por partes:

  • Armaros con vuestro mejor equipo Espada
  • Escoger a los aliados que mayor beneficio vayan a aportar a vuestro grupo Aliado
  • Descansar en una posada antes de emprender el viaje Vida
  • Aseguraros de tener un inventario bien provisto de todo tipo de pociones y objetos Poti

Una vez estéis preparados, seguros de contar con todo lo necesario que os brinde la ventaja necesaria para afrontar el viaje, enfrentémonos con valentía a las aventuras que nos proponen estas 5 joyas del género que llegarán durante este 2018. No serán los únicos, pero si son sin duda, algunos de los títulos más destacados dentro de los RPG que tendremos oportunidad de disfrutar este año.

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Comenzábamos este mes de marzo expectantes ante la llegada de uno de los principales protagonistas de esta entrada. Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino ha debutado con gran éxito en PlayStation 4 y PC este mismo 23 de marzo, y ha mejorado muchos de los aspectos del título original que fue lanzado en exclusiva en la anterior generación de consolas en PlayStation 3. El resultado ha sido tan bueno como se podía esperar y lo podréis comprobar vosotros mismos gracias al análisis disponible aquí en Areajugones.

Embarcarte en la aventura protagonizada por Evan será una de las decisiones más acertadas que podrán tomar los mayores fanáticos del género que representa, pues ha conseguido convertirse por méritos propios, en uno de los lanzamientos más sobresalientes de lo que llevamos de año.

 Project Octopath Traveler

Una de las mayores sorpresas del último Nintendo Direct fue que la compañía japonesa confirmase la fecha de lanzamiento de tan esperado título. El JRPG llegará en exclusiva a la plataforma de Nintendo Switch, y desde la primera vez que se mostrara, Square Enix llamó poderosamente la atención de todos los amantes del género. Por suerte además, no tendremos que esperar en exceso, ya que esta ambiciosa obra llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 13 de julio.

Uno de los aspectos más atractivos de Project Octopath Traveler radica en su majestuoso diseño artístico haciendo gala de ese precioso HD-2D que entra con fuerza por los ojos de cualquier aficionado a los videojuegos. Pero que nadie se lleve a engaño, más allá de sus bondades en el apartado artístico, la obra esconde un gran potencial jugable, con una propuesta en la que tomaremos el control de hasta 8 personajes diferentes. Cada uno de ellos nos adentrará en su personal visión de las cosas alrededor de una trama argumental que algún momento cruzará sus caminos con el del resto de personajes.

Kingdom Hearts III

De entre todos los títulos pertenecientes a esta lista, Kingdom Hearts III es el que más tiempo llevamos esperando. Su anterior entrega numerada, debutada en 2006. 12 años en los que los fans no han perdido la esperanza, y han acumulado grandes dosis de paciencia por un título que parece no terminar de llegar nunca. Por suerte, Square Enix ha reiterado una vez más, hace relativamente poco tiempo, que el título sigue estando pensado para 2018.

Será interesante ver como se desarrollan las cosas durante los próximos meses, con importantes eventos por llegar como el E3 2018 o la propia Tokyo Game Show. Por ahora, tendremos que mantenernos a la espera, y disfrutar de las breves noticias que nos llegan de vez en cuando. La última vez que ofrecieron información oficial, fue para confirmar el mundo de Monstruos S.A, pero ya vuelven a sonar con fuerza los rumores sobre la presencia de Arendelle, el mundo de Frozen en Kingdom Hearts III.

Dragon Quest XI

Es el tercer título de Square Enix de esta breve lista, algo que deja en clara evidencia que la compañía sigue siendo una de las más importantes dentro del sector a la hora de desarrollar título del género RPG. Dragon Quest XI fue lanzado el pasado 2017 en territorio japonés, consiguiente un éxito al alcance de pocos en el país del sol nacimiento. Recientemente además, se ha confirmado que la nueva entrega llegará a nuestro territorio el próximo mes de septiembre, concretamente el día 4 tanto para PlayStation 4 como para PC.

La décimo primera entrega numerada de la saga llegará además de PC y PlayStation 4, y también para Nintendo 3DS, aunque lamentablemente, esta última versión parece que no saldrá de territorio japonés. Se sabe también que con el tiempo terminará llegando Nintendo Switch, versión de la que aún no se ha visto nada. Pese a ello, es de suponer que visualmente será parecida a la que llegue  la consola de sobremesa de Sony.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Pillars of Eternity II: Deadfire es la secuela directa de uno de los títulos RPG más sobresaliente de los últimos años. Desarrollado por Obsidian, el título ha sufrido un pequeño retraso que hará que los fans deban esperar más tiempo del estipulado en un principio. El título que debutará con su versión de PC, llegará con el tiempo al resto de plataformas, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La responsabilidad de portear el juego a las diferentes consolas recaerá en el estudio de Red Cerberus.

Mientras el título llegará en su versión de PC el próximo mes de abril, los usuarios de consola tendrán que esperar todavía a conocer la fecha de llegada. Parece que Obsidian tiene entre manos otro título que promete albergar tanta calidad o incluso más que la que tiene el título original.

Y mucho más por llegar

Estos 5 títulos tan sólo son un breve anticipo de todo lo que esta por llegar durante los próximos meses que durará el 2018. Por supuesto, queríamos aprovechar el lanzamiento de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino para traer al recuerdo algunos de los títulos del mismo género que aún están por llegar. Sin embargo, no olvidéis, que en Areajugones contáis con la posibilidad de revisar algunos de los títulos que están por llegar durante los próximos meses en todas las plataformas:

Hay además muchos proyectos que a falta de confirmar fechas de lanzamiento como el título de Pokémon que Game Freak estaría desarrollando en exclusiva para Nintendo Switch, consola que también recibirá una nueva entrega de la saga Fire Emblem. ¿Quien no imagina gracias a los últimos rumores el título RPG ambientado en el universo de Dragon Ball? Desarrollado por parte de los mismos creadores que el esperado One Piece: World Seeker, imaginarnos un título del género ambientado en el universo de Dragon Ball con la misma calidad, sería algo sorprendente.

jrpg

Por suerte hay más mundos abiertos que llegarán durante los próximos meses, muchos más allá de los comentados. Diferentes propuestas jugables donde los rasgos en común de los RPG son los verdaderos protagonistas en común en títulos como; Monster Hunter: World, BiomutantKingdom Come: Deliverance, Code Vein u otras obras que pese a contar con un carácter más humilde, siguen siendo títulos igualmente atractivos por los fanáticos del género como Ash of Gods.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0