Joaquin Phoenix solo hará de Joker si la película cumple una condición

El Joker (título provisional)

Joaquin Phoenix solo hará de Joker si la película cumple una condición

El actor está en negociaciones con Warner

Joaquin Phoenix solo hará de Joker si la película cumple una condición
 

La popularización durante los últimos años del cine de superhéroes ha llevado a los estudios a llenar las salas de con incontables películas comerciales sin demasiado trasfondo y ni complejidad. Esta saturación sin embargo ha permitido que florezcan intentos de deconstrucción como “Deadpool” o “Capitán América: Soldado de Invierno”, demostrando así que los héroes pueden contar más cosas además de las ya vistas. En esa idea se mantiene Joaquin Phoenix, el hombre más perseguido en estos momentos por los fans de DC. Y es que ante la posibilidad de que se convierta en el nuevo Joker de la película independiente de Warner Bros., ni siquiera la prensa le deja descansar.

Hace ya varias semanas que el actor tuvo que salir a calmar la situación después de que Variety confirmara las negociaciones entre él y el estudio para el papel de la cinta de Todd Philips. Joaquin Phoenix, con su peculiar carácter de siempre, se toma las cosas con calma, aunque eso no impide que en su interior albergue cierta curiosidad por todo lo que está sucediendo. “No lo sé… podría ser un personaje interesante, no sé“, confesaba durante una entrevista para Fandango.

Sin embargo, si Warner quiere convencerlo de que se meta en el papel, debe aspirar a metas ambiciosas con su película. No hablamos de rescatar la imagen de la compañía, ni mejorar la recepción del Joker tras la actuación de Jared Leto. Phoenix, al igual que ya hizo con sus personajes en “Her”, “En la cuerda floja”, o en la reciente “En realidad, nunca estuviste aquí”, quiere ir un paso más allá. “Lo veo como cualquier otra película“, aseguró. “Nunca diría… ‘No haré Westerns’. Depende de lo que sea. Realmente no me importa el género, me importa el personaje y el director. Si tienes la habilidad de trascender el género, entonces es lo que harás“.

A estas alturas se desconoce todavía la forma que tomará finalmente la producción para la que se le baraja. La historia que está creando Philips narrará el origen ya contado del Joker, pero ¿será eso suficiente para convencer a Phoenix? “Hay cosas en las que me he planteado la posibilidad, que tenían potencial para ser… algo realmente interesante para mí“, confesaba. Pero entonces, por cualquier razón, nunca terminan yendo hacia ese sitio donde todos los demás se sienten de la misma forma. Y esa es la clave. Todo el mundo tiene que querer explorar las mismas cosas o si no, simplemente no funcionan“. Durante las próximas semanas Warner Bros. intentará llegar a ese punto.


Contenido relacionado