Michael Pachter no cree que Xbox One necesite exclusivas para sobresalir
Últimas fichas
Últimas noticias

Michael Pachter no cree que Xbox One necesite exclusivas para sobresalir

Publicado:
Actualizado:
0

En una ocasión más, Michael Pachter, el analista de Wedbush Securities mejor conocido por sus polémicas declaraciones dentro de la industria del videojuego, ofreció su opinión ante el portal GamingBolt respecto a un tópico tan debatido como los títulos exclusivos de Xbox One, menester ante el que considera que la consola de Microsoft no necesita de ellos para sobreponerse a las adversidades.

"No, [aún no es tarde]. No estoy seguro si los exclusivos de consola importan tanto como solían hacerlo. Digo, cuando Sony lanzó PlayStation, tenían muchos exclusivos ya que tenían que demostrar por qué querrías cambiar de Nintendo a ellos. Estas cosas ya están tan bien establecidas a estas alturas que creo que ya no es necesario un gran apoyo first-party. En realidad, no estoy seguro si ese apoyo first-party es el motivo por el cual la mayoría de las personas compran las consolas de PlayStation", mencionó.

https://areajugones.sport.es/2018/04/30/cliff-bleszinski-desea-llevar-a-radical-heights-a-xbox-one/

Posteriormente, siguió: "Creo que la gente compra una PlayStation 4 porque es un gran producto, y porque les gusta más PSN que Xbox Live, y porque tiene mucho contenido genial, tanto third como first-party. Creo que un motor más relevante ha sido el contenido exclusivo temporal de Call of Duty para el mercado mainstream... creo que éso ha ayudado".

Y, para concluir, sentenció: "Así que no, creo que Microsoft está bien. Su calidad first-party no necesariamente implica malos juegos, creo que ellos tienen un mercado más pequeño porque no generan el mismo interés que el que un juego de Sony o Nintendo tiene. Y, sabes, personalmente opino que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en los juegos de un jugador. Y Microsoft está tan centrada en el multijugador que no han hecho un gran trabajo con los títulos single player. Honestamente, pienso que ésa la principal diferente entre Sony y Microsoft, no la calidad, los juegos de Microsoft son buenos (a pesar de Sea of Thieves)".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0