Michael Pachter no cree que Xbox One necesite exclusivas para sobresalir

Cree que los exclusivos de Nintendo y Sony resultan más atrayentes

xbox one x
 

En una ocasión más, Michael Pachter, el analista de Wedbush Securities mejor conocido por sus polémicas declaraciones dentro de la industria del videojuego, ofreció su opinión ante el portal GamingBolt respecto a un tópico tan debatido como los títulos exclusivos de Xbox One, menester ante el que considera que la consola de Microsoft no necesita de ellos para sobreponerse a las adversidades.

No, [aún no es tarde]. No estoy seguro si los exclusivos de consola importan tanto como solían hacerlo. Digo, cuando Sony lanzó PlayStation, tenían muchos exclusivos ya que tenían que demostrar por qué querrías cambiar de Nintendo a ellos. Estas cosas ya están tan bien establecidas a estas alturas que creo que ya no es necesario un gran apoyo first-party. En realidad, no estoy seguro si ese apoyo first-party es el motivo por el cual la mayoría de las personas compran las consolas de PlayStation“, mencionó.

Cliff Bleszinski desea llevar a Radical Heights a Xbox One

Posteriormente, siguió: “Creo que la gente compra una PlayStation 4 porque es un gran producto, y porque les gusta más PSN que Xbox Live, y porque tiene mucho contenido genial, tanto third como first-party. Creo que un motor más relevante ha sido el contenido exclusivo temporal de Call of Duty para el mercado mainstream… creo que éso ha ayudado“.

Y, para concluir, sentenció: “Así que no, creo que Microsoft está bien. Su calidad first-party no necesariamente implica malos juegos, creo que ellos tienen un mercado más pequeño porque no generan el mismo interés que el que un juego de Sony o Nintendo tiene. Y, sabes, personalmente opino que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en los juegos de un jugador. Y Microsoft está tan centrada en el multijugador que no han hecho un gran trabajo con los títulos single player. Honestamente, pienso que ésa la principal diferente entre Sony y Microsoft, no la calidad, los juegos de Microsoft son buenos (a pesar de Sea of Thieves)“.


Contenido relacionado