PES LEAGUE

PES 2018

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.5

Bueno

Alex Alguacil, clasificado al mundial de la PES League, “necesitamos más apoyo de España”

Pudimos hablar con algunos de los españoles de la PES League

PES LEAGUE
 

El pasado fin de semana se celebró en Berlín la Europe Round de la PES League, el último torneo antes de la llegada del mundial de la competición oficial de Konami. Nosotros tuvimos el placer de ir y después de contaros cómo fue el evento y las palabras que nos dejó el Brand Manager de PES sobre el futuro de la franquicia, es momento de traeros las entrevistas que pudimos hacer a algunos de los jugadores españoles.

En primer lugar podéis leer la conversación que tuvimos con Alex Alguacil (@AlexAlguacil8), subcampeón del torneo en la fase individual, campeón en cooperativo y uno de los dos únicos jugadores que acudirán al mundial de verano en ambas categorías.

Por otro lado también tuvimos el placer de charlar con los tres integrantes de Cyborgs, Joanfcb (@joanfcb89), Isra_21 (@isra_almansa ) y Ruben94 (@Ruben94_PES). El equipo cayó en la fase de grupos, al igual que Joan en el 1vs1, pero nos dejaron apuntes interesantes sobre las direcciones que podría tomar PES en un futuro.

PES LEAGUE

Entrevista a Alex Alguacil

-¿Cómo te siente tras proclamarte campeón del cooperativo?

Si te soy sincero, es una auténtica pasada. Toda la gente decía “Buah, vas con Ettorito”, que para mi es el mejor jugador de la historia y por ello todo el mundo decía que íbamos a ganar. Pero no sabes lo difícil que ha sido. He tenido muchos berrinches con él ya que o no me enteraba del idioma o no nos entendíamos. Pero mira, hemos entrenado y nos hemos preparado mucho. Vamos a por el mundial, solo había tres plazas disponibles y hemos conseguido una. Felicidad máxima.

-¿No es rara la comunicación con dos italianos?

Es muy gracioso. Hemos inventado como palabras nuevas y hemos unido significados para que sea más fácil, ya que sino era una locura. Eso está haciendo que tengamos una relación super cercana. Yo a Luca (ildisttrutore44) no le conocía, entró ya que era amigo de Ettorito y ahora somos como hermanos.

PES LEAGUE

-Respecto al 1vs1, en la ronda asiática perdiste en cuartos, en la americana en semis y en ésta en la final, ¿qué se te pasa por la cabeza al pensar eso?

Dios mío, no me había dado cuenta de eso. Pero así es. No se, la gente dice que si no hubiera participado en el cooperativo hubiera ganado el 1vs1, puede que tengan razón. Cuando vea el partido de nuevo me daré cuenta de que en los primeros 30 y 40 minutos no estaba, y Sofia ha pasado por encima de mí. Luego he detectado como jugaba y le he plantado cara, ha faltado muy poco, pero oye esto es algo increíble. Solo vamos a estar dos jugadores en ambos mundiales (cooperativo y 1vs1) y que sea yo uno, es algo brutal. Hoy he ganado todos los partidos salvo la final.

-En el mundial toca romper la maldición entonces

Ya toca. Hoy he ganado al francés que me había eliminado en Japón y en Argentina. Ha sido un partido brutal en semis, lo voy a enmarcar, me ha salido todo muy bien. Ha sido el mejor día desde que juego.

-¿Te ves como uno de los favoritos en el mundial?

Los ochos que vamos a estar somos todos unas bestias. No va a haber partido que se gane de dos o tres goles y va a ser difícil. Tocará ver, ahora tengo muchas ganas de descansar una semanita y preparar todo con calma. La cosa es disfrutar, cero nervios y venir a disfrutar.

-¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de la PES League?

La competición oficial está llegando a unos niveles super altos, estando aquí te sientes como una estrella, pasas un fin de semana de escándalo, conoces a mucha gente, al final te haces amigo del resto de jugadores. Es un experiencia única y yo siempre lo digo, si la gente tiene alguna vez la oportunidad de vivir un evento presencial, que venga ya que es algo único.

Lo peor es que no tenemos apoyo en España. Ahora volveré a casa, veré que ha ganado uno de FIFA un torneo a nivel nacional y no pondrán nada de mí. Asi es la cosa, en España no se apoya al PES. No pido que estemos al nivel de otros juegos, pero si que tengamos importancia en las noticias ya que esto es brutal. Estamos a nivel mundial como tres, cuatro o cinco jugadores españoles y necesitamos apoyo, que la gente nos conozca. No hay que tapar a uno y poner a otro, sino dar información.

Entrevista a Cyborgs

-¿Cuál es vuestra valoración del torneo?

Joan: A nivel 1vs1 he empezado un poco mal el torneo, pero al final tenía opciones ganando el último partido pero no he podido hacerlo. Era un rival bastante asequible, pero como tenía que marcar bastantes goles, me he obzecado mucho en eso y no he podido hacer mi juego.

-¿Y a nivel cooperativo?

Isra: En cooperativo no hemos jugado muy bien, lo que más nos ha faltado ha sido entrenamiento previo al torneo. Con una buena preparación podríamos haber hecho algo bastante mejor, tenemos nivel suficiente.

-¿En general qué opinión os está dejando el torneo en cuanto a organización?

Joan: La gente que lo ha organizado está muy preparada ya que han tenido eventos más grandes y se nota la preparación. A mi me ha gustado mucho.

Isra: Creo que ha sido una experiencia bastante bonita y agradable, en sí el nivel ha sido muy alto sobre todo en individual, quitando a un par de jugadores todos eran top.

PES LEAGUE

-¿Qué es lo que más y menos os gusta de la PES League?

Joan: Yo echo en falta más eventos presenciales. A mi jugar online también me gusta pero quizás en España respecto a otros países, nos falta más preparación. Antes había páginas como liga PlayStation que hacían más torneos, pero este año no ha habido tantos.

Sobre todo en cooperativo no ha habido casi nada y no sabíamos como prepararnos ya que al jugar contra gente de online que no tiene mucho nivel, no puedes llegar a preparar ciertas jugadas.

Ruben: En Sudamérica hay torneos todas las semanas y eso quieras o no a la hora de jugar se nota mucho que has estado en más presenciales.

-Centrándonos en el juego como tal, ¿si pudieseis cambiar algo que sería?

Joan: La jugabilidad la dejaba así, siempre hay cosas que mejorar pero sería de lo que menos tocaría. Añadiría más modos de juego para atraer a más gente. El cooperativo le daría también más valor.

Isra: Pienso lo mismo. Con lo de los modos de juego, Joan lleva razón. Algo que cambiaría sería que quizás fuese un poco más rápido, ya que con algo más de velocidad se verían mejores partidos.

PES LEAGUE

-¿Os gustaría ver un modo 11vs11 en PES, estilo Cubes Pro?

Ruben: A mí personalmente no me gustaría, lo veo un poco locura.

Joan: Sí, eso se ve en el FIFA que cuando están jugando no parece fútbol. Van casi todos detrás de la bola.

Isra: Yo soy la nota discordante. A mí si que me gustaría.

-¿Cuál ha sido vuestro PES favorito?

Joan: El Pro 5 y 6 y de estos últimos, el de este año.

Isra: El 6 y el 11

Ruben: Yo te diría el 17 que fue donde conseguí los mejores resultados

-¿Alguna vez os habéis cambiado al FIFA?

Joan: Yo he jugado al FIFA en el 14 solo.

Isra: He cambiado varios años.

Ruben: FIFA nunca, siempre he sido de PRO.

PES LEAGUE

-¿Si pudieseis meter algo de FIFA al PRO, qué sería?

Ruben: El marketing que tienen.

Isra: El Myclub lo mejoraría para dejarlo rollo Ultimate Team, pero la jugabilidad de PRO no la cambiaría. Tampoco me gustaría que se convirtiese en un pay-to-win como FIFA.

Joan: Claro, lo que a casi todos nos gusta del PRO a nivel competitivo, es que a pesar de que es cómo el fútbol y a veces te mereces ganar y pierdes, en general gana el que suele hacerlo mejor. En otros juegos esto no pasa.

-Hablando de ganar, ¿cuál es para vosotros el mejor momento qué habéis tenido como jugadores?

Ruben: El europeo de Barcelona donde hice un buen torneo y quedé tercero, teniendo así la opción de jugar el mundial.

Isra: Mi campeonato de España en 2011 ganando en el Bernabeu.

Joan: Yo el subcampeonato que tuve en Barcelona o mi victoria en las Pro-Series.

-¿Cómo véis vosotros el futuro competitivo del PRO?

Joan: Respecto a Konami no se si seguirán haciendo igual las cosas, ya que aunque hayan perdido la licencia de la Champions habrá más licencias. Y claro, también está e-Football la competición de Piqué y los clúbes, así que habrá que ver como avanza todo.

Isra: Todo está avanzando bastante, antes había menos premios pero ahora se están poniendo a la altura de otros juegos y eso es lo que verdaderamente nos importa a los jugadores.

Ruben: Veremos. Hace unos años era impensable ver estos torneos (PES League).

Joan: El año que viene puede ser un punto de inflexión. El PES 2019 va a marcar un antes y un después pero toca esperar a ver.


Contenido relacionado