Fallece Ted Dabney, cofundador de Atari, a la edad de 81 años

Se marcha con una gran carrera en la industria tecnológica

atari
 

Cerca de finalizar la presente semana, se confirma que no ha sido ni mucho menos una de las mejores para la industria de los videojuegos. Tras las noticias que informaban acerca del fallecimiento del conocido crítico John ‘TotalBiscuit’ Bain, surgen otras de la misma índole, aunque en esta ocasión correspondientes a uno de los cofundadores de Atari: Ted Dabney. Ha sido mediante su amigo Leonard Herman, el cual se hiciera un nombre en el sector, entre otras cosas, por la escritura del libro Phoenix IV: The History of the Videogame Industry, que ha sido posible conocer el triste desenlace.

I just learned that my good friend, Ted Dabney, the co-founder of Atari, passed away at the age of 81. RIP dear friend. Your legacy will live on a long time!

Publiée par Leonard Herman sur samedi 26 mai 2018

Ted Dabney se encargó de fundar Atari junto a Nolan Bushnell en el año 1971, y pese a que su estancia en la compañía no se alargó demasiado (supuestamente debido a ciertas diferencias de opiniones con la dirección de la misma), dejó que su presencia se hiciera notar. Posteriormente llegó a formar parte de otras referencias de la tecnología como Raytheon y Fujitsu. Ciertamente hacía ya unos meses que se conocía acerca de la frágil condicion del señor Dabney, el cual fue diagnosticado con cáncer de esófago y sin posibilidad alguna de combatir ya la enfermedad.

Las noticias, quizá por pura coincidencia o incluso destino, surgen varios días antes de situarse a la venta la nueva consola de hogar de la compañía, Atari VCS. Pese al claro dominio actual de Microsoft, Nintendo y Sony sobre la industria de los videojuegos, desde Atari decidieron arriesgarse con un hardware completamente nuevo y con funciones que verdaderamente logran desmarcarle de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Las reservas de Atari VCS se abrirán a finales de mayo

Sea cual sea el futuro que espere a Atari, no cabe duda de que la compañía agradecerá por siempre los esfuerzos realizados del señor Dabney para lograr su fundación. Desde el equipo de Areajugones nos unimos al dolor de amigos y familiares y deseamos que su legado en el sector sea uno que persista por siempre.





Contenido relacionado