El episodio 9 de Persona 5: The Animation revela el secreto de Kawakami

Persona 5: The Animation

El episodio 9 de Persona 5: The Animation revela el secreto de Kawakami

«Operation maid watch»

El episodio 9 de Persona 5: The Animation revela el secreto de Kawakami
 

El episodio de la semana pasada de “Persona 5: The Animation” terminaba con la trama de Madarame, el artista que robaba las obras de sus discípulos y que además los maltrataba. También pudimos ver la transformación de Yusuke, y a su persona Goemon. Después de un capítulo tan intenso, esta semana toca bajar el ritmo, pues el último episodio del anime se centra en seguir ahondando en la historia de Sakamoto y el club de atletismo, además de presentarnos una nueva faceta de Kawakami, la tutora de Ren.

El episodio comienza con el grupo de los “Phantom Thieves” en los Mementos. Tras haber logrado acabar con Madarame, ahora el reconocimiento de la opinión pública acerca de ellos ha mejorado, por lo que ya pueden acceder a zonas que antes no podían. Pronto la acción se traslada al colegio, dónde Ryuji le propone un curioso plan a Ren: contratar a una maid. Mishima, quien pasaba por allí, se apunta al plan, y los tres quedan esa misma noche en un apartamento vacío que hay en el edificio de Sakamoto.

Persona 5: The Animation

Ya en el apartamento llaman al servicio, y se disponen a esperar a que la maid en cuestión llegue. Cuando aparece frente a ellos, tanto Mishima como Ryuji se ponen muy nerviosos y se esconden en el balcón, dejando solo a Ren para que la reciba. Sin embargo su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que esta chica es Kawakami, su tutora de la Academia Shujin. Ella no tarda en marcharse avergonzada al darse de cuenta de que los chicos que la habían llamado son alumnos suyos.

Persona 5: The Animation

Ya al día siguiente en la Academia, Ryuji le pide a Ren que entrene un poco de atletismo con él. Al terminar se encuentran con los antiguos miembros del club de atletismo. quienes les comentan que el club va a volver a la vida después de lo que ha ocurrido con Kamoshida. Aún así estos chicos siguen enfadados con Ryuji, al que hablan de manera muy ofensiva por todo lo que ha sucedido en los últimos días.

Tras esto Ren recuerda lo que le había dicho unos días antes Kawakami sobre Ryuji. Sigue dando vueltas al hecho de que él era diferente antes de que el club de atletismo cerrara sus puertas. Este no finalmente decide volver a llamar al servicio de maid, y esta vez pide concretamente a Kawakami. Una vez ella llega a su habitación, le pregunta acerca de lo que había sucedido exactamente con Ryuji, el club de atletismo y Kamoshida. Y la tutora le responde que él siempre aguantó todas las vejaciones que Kamoshida le propinaba y que el día que se reveló fue porque  humilló a su madre. Kawakami también le cuenta que el nuevo club de gimnasia lo va a llevar Yamauchi, un profesor que era muy cercano a Kamoshida.

Persona 5: The Animation

Después de reunir esta información, Ren llama a Ryuji para espiar a Yamauchi. Para ellos le siguen a un restaurante y allí le descubren charlando con un amigo suyo. Están hablando sobre el club de atletismo y Yamauchi confiesa que, al igual que hacía Kamoshida, tiene a un alumno que se encarga de filtrarle información acerca de los otros miembros del club; en concreto sobre Nakaoka.

Persona 5: The Animation

Al día siguiente tanto Ren como Ryuji se vuelven a reunir con los miembros del club de atletismo para contarle lo que han descubierto del que será el encargado de llevar al grupo. Se dirigen directamente a Nakaoka y le explican a los demás miembros que este se dedicaba a filtrarle información a Kamoshida. Esto los enfurece y él se excusa diciendo que le obedecía para no perder su lugar en el grupo. Ryuji intenta poner paz en el ambiente pero lo único que consigue es que el grupo la tome con el y le golpee, algo que parece que finalmente los calma.

Persona 5: The Animation

Finalmente todo acaba bien. Ren vuelve a hablar con Kawakami, quien explica que finalmente gracias a las presiones de los alumnos, Yamauchi no será el líder del club de atletismo y que su lugar lo ocupará el antiguo líder del grupo. Algo que sin duda les encantara a todos los miembros del club.Con esto termina el episodio 9 de “Persona 5: The Animation”, episodio que deja un poco de lado la trama de los Phantom Thieves y se centra más en la vida personal de algunos personajes como Ryuji o Kawakami.


Contenido relacionado