Dying Light

Dying Light 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Dying Light 2 volverá a contar con modo cooperativo para hasta 4 jugadores

Esta secuela anunciada en el E3 aún no cuenta con fecha de lanzamiento

Dying Light
 

Dying Light 2 fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft de este E3 que acaba de cerrar sus puertas. El título se había rumoreado durante los meses previos pero no se consideraba una apuesta muy fuerte, y mucho menos con la contundencia que ha terminado llegando. El título muestra en sus primeros vídeos mucha madurez respecto a la primera entrega, con muchas novedades en su acción más directa, elementos de parkour y lo que más nos ha llamado la atención, una campaña con una historia profunda, llena de giros inesperados y toma de decisiones que nos llevarán pro unos y otros caminos, todo ello son promesas, luego llegará el momento de comprobar qué tal esas nuevas ideas.

Dying Light 2 es presentado oficialmente y se luce en un gameplay

Otro de los aspectos más demandados por los aficionados al género y en concreto a la primera entrega, era el modo cooperativo para la campaña principal, que en Dying Light permitía jugar y avanzar en la historia junto a un amigo en igualdad de condiciones. Pues bien, los chicos de Techland han confirmado la vuelta de esta opción, ue llegará con ligeras variaciones. Tendremos la posibilidad de jugar el modo historia con hasta 3 amigos, es decir, 4 jugadores, de los cuales, uno será el anfitrión, y su mundo de juego responderá a las decisiones que tome en su partida. Esto quiere decir que la narrativa tendrá un peso y consecuencias palpables en cada partida, por lo que cada usuario tomará diferentes caminos y verá ramas distintas de esta historia, por lo que al unirse para jugar una campaña, será la partida del anfitrión la que avanzará con la ayuda del resto de jugadores, que tendrán su propia partida cuando vuelvan a jugar en solitario, o siendo ellos los anfitriones de una sesión de juego cooperativa.

Respecto a ello, se ha pronunciado Malgorzata Mitrega, el productor del título durante estos días, comentando lo siguiente: “Las elecciones, la narración y las consecuencias que tiene en su propio juego son realmente enormes y sus amigos podrían haber elegido de manera diferente. La única manera de implementar cooperativo en la campaña es que haya sesiones con anfitriones que tendrá el control“. También asegura que es pronto para juzgar el resultado de esta decisión, siguen trabajando en ello asegurando que “lo importante es seguir haciéndolo divertido,  no queremos estropear la diversión de este título“.

Dying Light 2 no cuenta con fecha confirmada para su lanzamiento, de momento se espera para el próximo año, llegando a PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado