No Dormirás, lo nuevo de Belén Rueda, se estrena en quinta posición

Se estrenó ayer

No Dormirás, lo nuevo de Belén Rueda, se estrena en quinta posición
 

Este fin de semana llega a los cines una nueva coproducción española (en colaboración con Uruguay y Argentina): se trata de “No Dormirás”, un largometraje de terror sobrenatural que nos narra la historia de un grupo de teatro vanguardista que decide ir a un hospital abandonado para experimentar con el insomnio, todo ello para poder lograr una gran representación. Es el nuevo proyecto de Belén Rueda y, según los primeros datos ofrecidos por ComScore Spain, el estreno parece positivo.

Si se lanzó en 170 pantallas (una cifra bastante moderada), ayer quedó quinta en el Top 10 de la cartelera en España. Es un dato positivo aunque durante este fin de semana las cifras podrían ser muy bajas con motivo del Mundial de Fútbol. Será ya el lunes cuando conozcamos las primeras cifras definitivas y se pueda discernir si ha sido un éxito o un fracaso. Es cierto que el cine de terror suele funcionar decentemente en nuestro país, por lo que hay posibilidades de que termine destacando.

No Dormirás” está dirigida por Gustavo Hernández, responsable de varias películas y series de televisión en Latinoamérica. Belén Rueda, por su parte, es la cara más visible de un reparto muy femenino.


Contenido relacionado