El cofundador y antiguo CEO de Telltale Games denuncia al estudio

Aparentemente el caso progresa sin pausa

the walking dead telltale games
 

Telltale Games es una de las desarrolladoras más singulares de la industria de los videojuegos, viéndose caracterizada por su ya amplio catálogo de aventuras narrativas. Especializada en crear historias alternativas para universos de la categoría de The Walking Dead, Game of Thrones o más recientemente Stranger Things, parece ser que esta se encuentra en su propio momento tenso de elección y consecuencia. Acorde con el Marin Independent Journal (vía GameRant), Kevin Bruner, cofundador y antiguo CEO de la desarrolladora, ha denunciado a la misma a causa de un incumplimiento de contrato.

La situación actual deriva principalmente de unos hechos transcurridos durante inicios de 2015. La compañía Lionsgate realizaba una sustancial inversión ecónomica mediante la cual ganaba gran poder en las acciones de Telltale Games, hasta el punto de reemplazar a Kevin Bruner de su posición por tal de situar a un nuevo CEO. Posteriormente, el señor Bruner tuvo la intención de vender sus acciones con respecto a Telltale, motivo por el que acudió a diversos profesionales que le ayudaran en esta tarea. No obstante, según especificaba el contrato del señor Bruner, Telltale tenía la obligación de mantenerse en contacto con él para facilitarle información acerca del estado actual que presentaban las acciones, una obligación que aparentemente la compañía no cumplió.

Según reclama la parte demandante, Kevin Bruner se vio desprovisto de información clave que, en última instancia, se interpuso notablemente en sus deseos de venta. Telltale Games, como era de esperar, ha negado estos sucesos e indica que la acción del señor Bruner y su grupo no es más que un intento de venganza tras ser apartado de su posición inicial. Sin embargo, el juez al cargo del caso no parece opinar de igual manera, pues este ha desestimado los esfuerzos de la desarrolladora por tal de anular cualquier acción legal de su antiguo CEO.

Telltale Games trabaja en un videojuego de Stranger Things

Veremos cómo evoluciona la situación para una compañía que en los últimos tiempos no se ha encontrado en su mejor momento de salud económica, algo que se vio traducido en una reestructuración de 90 despidos.


Contenido relacionado