El arquitecto del sistema de la primera Xbox se une a Atari

La nueva consola parece ir viento en popa

atari vcs
 

Atari acaba de anunciar que Rob Wyatt, el arquitecto del sistema que diseñó la primera Xbox, y también trabajó en el sistema gráfico de PlayStation 3, ha pasado a formar parte del equipo de Atari VCS; Rob Wyatt es un experto en GPU y gráficos en 3D y mientras trabajaba en Microsoft era el encargado de los equipos de desarrollo de DirectX y del kernel de Windows antes de pasar a formar parte del equipo de la primera Xbox. Más tarde contribuyó al sistema gráfico de PlayStation 3 y luego pasó a formar parte de una startup de realidad aumentada llamada Magic Leap.

Los gráficos de la nueva Atari VCS contarán con un procesador gráfico AMD de la familia Radeon Graphics Technology y contará con un sistema operativo basado en Linux. Atari define su nueva consola como un nuevo sistema de juego y entretenimiento para todos los salones. El sistema tiene previsto llegar al mercado durante la mitad del año que viene, pero el escepticismo y las dudas no hacen más que crecer impulsados además por las declaraciones de la propia compañía.

Si no nos mintieron, Atari mostrará su VCS en la próxima Gamescom, ya que así nos lo hicieron saber durante nuestra visita en el E3.


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Claro, porqué contratas a un ex ingeniero de Microsoft, que seguro cuesta una pasta, que trabajó en proyectos muy importantes como el kernel de Windows y su API gráfica qué son entre otras cosas, una de sus tecnologías más importantes para dicha compañía en la actualidad, solo para estafar a los consumidores ¬¬

    Ni siquiera se puede poner en duda su falta de experiencia en Unix, pues resulta que trabajó en la API de FreeBSD, y en vez de ver el lado bueno, pues gracias a Atari se mejoraría Vulkan, os ponéis a tirar mierda. Sois una vergüenza para esta industria, y solo demostráis lo posers que sois, no veo el día en que los videojuegos dejen de estar de moda, y las revistas vuelvan a ser técnicas y objetivas, aunque solo lo leyesen cuatro frikis.

Los comentarios se han cerrado