Atari acaba de anunciar que Rob Wyatt, el arquitecto del sistema que diseñó la primera Xbox, y también trabajó en el sistema gráfico de PlayStation 3, ha pasado a formar parte del equipo de Atari VCS; Rob Wyatt es un experto en GPU y gráficos en 3D y mientras trabajaba en Microsoft era el encargado de los equipos de desarrollo de DirectX y del kernel de Windows antes de pasar a formar parte del equipo de la primera Xbox. Más tarde contribuyó al sistema gráfico de PlayStation 3 y luego pasó a formar parte de una startup de realidad aumentada llamada Magic Leap.
Los gráficos de la nueva Atari VCS contarán con un procesador gráfico AMD de la familia Radeon Graphics Technology y contará con un sistema operativo basado en Linux. Atari define su nueva consola como un nuevo sistema de juego y entretenimiento para todos los salones. El sistema tiene previsto llegar al mercado durante la mitad del año que viene, pero el escepticismo y las dudas no hacen más que crecer impulsados además por las declaraciones de la propia compañía.
Si no nos mintieron, Atari mostrará su VCS en la próxima Gamescom, ya que así nos lo hicieron saber durante nuestra visita en el E3.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft