No es posible jugar a Metal Gear Rising en Mac debido al DRM

Konami no se ha pronunciado al respecto

No es posible jugar a Metal Gear Rising en Mac debido al DRM
 

El DRM, el conjunto de programas utilizado para evitar la usurpación de derechos de marca, ha supuesto un inconveniente para múltiples producciones. Esto se debe a que dicha práctica causa bajo rendimiento en los servidores, como el caso de SimCity, o, en su defecto, hacen que los mismos se vean cerrados, siendo este último el suceso que ha ocurrido con Metal Gear Rising: Revengeance, el magnífico hack ‘n’ slash de PlatinumGames, en su versión de Mac.

Siendo más precisos, un usuario en Reddit reportó el inconveniente, el cual señala un sistema de DRM implementado por Transgaming, creadores del port. Desde la publicación de esta variante, dicho estudio cerró, al igual que ha pasado con los servidores del juego para Mac, lo que inhibirá de poder disfrutar del título incluso a aquellos que lo hayan adquirido de forma legal.

Metal Gear Rising se une a los retrocompatibles para Xbox One

Por su parte, Konami no ha generado pronunciamiento alguno al respecto y, debido al enfatizado cierre, Valve ha decidido retirar el producto de Steam en aras de evitar que los jugadores, gracias a las rebajas de verano que se encuentran vigentes en la plataforma, adquieran la creación.


Contenido relacionado