OVERKILL’s The Walking Dead no tendrá cajas de botín pero necesitará conexión constante

OVERKILL’s The Walking Dead

PC PlayStation 4 Xbox One
4

Malo

OVERKILL’s The Walking Dead no tendrá cajas de botín pero necesitará conexión constante

Tampoco habrá cross-play entre plataformas

OVERKILL’s The Walking Dead no tendrá cajas de botín pero necesitará conexión constante
 

Si hay un juego que involucre acción y zombis y esté siendo ansiadamente esperado por la comunidad de jugadores ese es OVERKILL’s The Walking Dead. El próximo 8 de noviembre saldrá al mercado este título desarrollado en conjunto por Starbreeze y Skybound. Durante los últimos meses, las compañías han ofrecido varios detalles sobre el desarrollo de este juego basado en el popular universo creado por Robert Kirkman y vuelven a la carga una vez más.

Primeras impresiones de OVERKILL’s The Walking Dead desde el E3 2018

En esta ocasión, algunos de los empleados de OVERKILL, un estudio perteneciente a Starbreeze, se han sometido a una ronda de preguntas y respuestas por parte de la comunidad a través del famoso foro reddit. Gracias a esta sesión hemos podido conocer algunos detalles muy interesantes sobre OVERKILL’s The Walking Dead y los requisitos que necesitarán los jugadores de compatibles para correrlo sin problemas.

OVERKILL’s The Walking Dead se caracteriza por ser un juego cooperativo en el que hasta cuatro jugadores podrán hacer equipo para conseguir avanzar a través del barrio de Georgetown (Washington DC), pero no se podrá disfrutar de la cooperación en modo local, puesto que no hay pantalla partida, ni tampoco habrá modo historia para un solo jugador, aunque se podrá jugar solo: “se trata de un juego cooperativo en línea, ya que tenemos muchas características planeadas como eventos diarios y semanales que requieren una conexión constante. Pero, para aquellos lobos solitarios que prefieren jugar solos antes de saltar al modo cooperativo, te tenemos cubierto: la dificultad del juego se adapta al tamaño de tu grupoEntonces si juegan 1, 2, 3 o 4 jugadores, la dificultad se escalará en consecuencia“, han contestado, confirmando que será necesaria conexión permanente a internet para poder disfrutarlo.

En unos meses, OVERKILL’s The Walking Dead se estrenará en PC, PlayStation 4 y Xbox One simultáneamente pero, desgraciadamente, no habrá cross-play entre plataformas. “No, me temo que no será jugable de manera multiplataforma, debido a las razones habitualesSin embargo, la beta cerrada comenzará a funcionar en las semanas previas al lanzamiento“, han comentado. Eso sí, han corroborado los idiomas en texto en los que se estrenará el título: inglés, francés, alemán, italiano, español, ruso, portugués brasileño y chino simplificado.

Tras el lanzamiento, los estudios pretenden continuar añadiendo contenidos a OVERKILL’s The Walking Dead. Estos serán tanto gratuitos como de pago (todavía no se han detallado) pero han sido tajantes al negar que vaya a contar con algún tipo de cajas de botín: “no, no creemos que las cajas de botín se ajusten al juego“. También han asegurado que tienen un acuerdo firmado para poder explotar el título durante un máximo de 10 años.

Hoy en día los jugadores se preocupan mucho de la personalización de sus personajes. En OVERKILL’s The Walking Dead podrán personalizar las armas a su gusto para “adaptarlas a tu propio estilo de juego“, mientras que para los protagonistas habrá máscaras desbloqueables (como sucedía en PAYDAY 2) aunque “evitaremos la personalización tonta como pelucas rosadas, cabezas de calabaza o alas de ángel“.

Todavía a día de hoy el juego se encuentra en evolución, así que, los requisitos mínimos y recomendados que podemos visualizar en la página de Steam están sujetos a cambios. OVERKILL’s The Walking Dead está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y estos es lo que se necesita en PC para poder disfrutarlo:

Mínimos
  • Sistema operativo:  Windows 10 (versión de 64 bits)
  • Procesador:  Intel Core i5 3.3Ghz
  • Memoria:  8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica:  NVIDIA GTX 960 2GB
  • Almacenamiento:  60 GB de espacio disponible
Recomendados
    • Sistema operativo:  Windows 10 (versión de 64 bits)
    • Procesador:  Intel Core i7 3.3Ghz
    • Memoria:  16 GB de RAM
    • Tarjeta gráfica:  NVIDIA GTX 1060 6GB o superior
    • Almacenamiento:  60 GB de espacio disponible

Contenido relacionado