El creador de The Witness no descarta una versión para Switch en un futuro

The Witness

PC PlayStation 4
8.8

Muy bueno

El creador de The Witness no descarta una versión para Switch en un futuro

Desde el estudio insisten en que no hay nada definitivo

El creador de The Witness no descarta una versión para Switch en un futuro
 

Fue a finales del año pasado cuando el propio Jonathan Blow, creador de The Witness, encendió la mecha al mencionar sus deseos de llevar a Nintendo Switch tanto esta creación como Braid, y desde entonces sus intenciones quedaron patentes, pero poco más al respecto habíamos sabido. Ahora, y gracias a unas declaraciones al medio VentureBeat, Blow nos ha dejado nuevos indicios de que una versión para Switch de The Witness sigue entre sus planes, algo que nunca hay que descartar, y además, ha aclarado que si lo hiciera, subcontrataría a un estudio para dicha labor.

The Witness ya se encuentra disponible para iPhone y iPad

A pesar de ello, ha asegurado que el estudio está más centrado en explorar nuevos proyectos, algo en lo que prefieren  invertir su tiempo y esfuerzo en este momento. Respecto a dicha cuestión, argumentaba que “nunca digas nunca, pero hemos estado trabajando en este videojuego durante mucho tiempo. Podríamos llevarlo a más plataformas, pero siento que sería una mejor idea tomarnos un descanso y empezar a trabajar en cosas nuevas. Trabajamos en nuevos proyecto, pero eso podría cambiar. Podríamos externalizar su desarrollo revisando desde aquí sus progresos. Pero actualmente no hay estamos haciendo nada”.

De esta forma se deja abierta la puerta a que veamos dicho título en la consola híbrida de Nintendo en un futuro. The Witness llegó sin hacer mucho ruido pero tras su lanzamiento se convirtió en uno de los bombazos del año en el territorio independiente, llegando a formar parte de los  nominados en los The Game Awards 2016. Por el momento nos contentaremos con poder disfrutar de esta gran aventura en PC y PlayStation 4 en formato digital.


Contenido relacionado