El director de Deadpool 2 negocia dirigir el remake de Operación Dragón

David Leitch se encargará de revivir a la leyenda con un proyecto que ha estado mucho tiempo dando vueltas por Hollywood

El director de Deadpool 2 negocia dirigir el remake de Operación Dragón
 

Warner Bros. viaja al pasado para recuperar una de las películas más importantes de la historia. Cuando se cumplen justo 45 años de la muerte del emblemático e inolvidable Bruce Lee, el estudio vuelve la mirada atrás para intentar subirse a la ola de los reboots y remakes con “Operación Dragón” (Enter the Dragon). Según informa Deadline, el director David Leitch está negociando con Warner para dirigir una nueva versión de esta famosa película.

Esta noticia sale a la luz después de años y años con el proyecto dando vueltas en Hollywood. Nombres como Spike Lee o Brett Ratner han estado involucrados de alguna forma en este pretendido remake, pero ahora el estudio parece haber dejado de lado todo el trabajo para intentarlo con Leitch, quien apunta a ser el hombre más adecuado para recuperar la esencia de Robert Clouse. El director por el momento está en fases muy tempranas de negociación, y el proyecto no cuenta todavía ni con guionista ni con fecha aproximada de estreno.

Operación Dragón fue la última película que rodó Bruce Lee antes de su muerte el 20 de julio de 1973, y sería estrenada tan solo una semana más tarde en Estados Unidos. Fue la primera co-producción sacada adelante entre Hong Kong y Hollywood, y se convirtió en uno de los filmes de artes marciales más grandes de todos los tiempos, llegando incluso a permanecer en Estados Unidos como producto cultural importante. Era la consecución de una carrera estelar que con “El avispón verde”, “Kárate a muerte en Bangkok” (1971), “Furia Oriental (Fist of Fury)” (1972) y “El furor del dragón” (1972), no había dejado de crecer.

Lee no pudo ver su mayor sueño cumplido, pero eso no impidió que su nombre quedara grabado para siempre en a historia del cine. Ahora el hombre más perseguido en  Hollywood por su talento natural para el cine de acción recupera el testigo con la seguridad de estar a la altura. David Leitch ya ha demostrado estar a otro nivel con cintas como “John Wick”, “Atómica”, o “Deadpool 2”, y Warner ha creído en él para revivir la leyenda.


Contenido relacionado