Nintendo Switch vende más de cinco millones de juegos en Japón durante 2018

Octopath Traveler ha ayudado a impulsar las ventas recientes

octopath traveler Nintendo Switch
 

Que Nintendo Switch está siendo un tremendo éxito a nivel mundial es un hecho a día de hoy. La consola híbrida de la marca japonesa suma adeptos a gran velocidad tanto por su interesante propuesta como por un catálogo de lanzamientos que ha crecido a un ritmo abrumador. Las más recientes noticias sobre el éxito oriental de la consola híbrida nos llegan en forma de software, y es que en lo que llevamos de año se han vendido más de cinco millones de lanzamientos en formato físico para Nintendo Switch solo en Japón (vía SpielTimes).

Aparentemente, uno de los grandes impulsores del dato ha sido Octopath Traveler. El JRPG, de un corte claramente clásico, puede hacer llegar a recordar a emblemáticas franquicias como Golden Sun, y ha sido todo un hit en las tiendas japonesas. Tal ha sido la demanda para con el lanzamiento en cuestión, que ya hemos podido ver a Square Enix disculparse en diversas ocasiones por no haber distribuido la suficiente cantidad de copias entre las distintas tiendas físicas del país. De hecho, durante su primera semana de disponiblidad desaparecieron de las estanterías un total de 110.000 copias de Octopath Traveler.

El siguiente gran movimiento más inmediato que deberíamos esperar en referencia a Nintendo Switch llegará de la mano del servicio Nintendo Switch Online. El servicio de suscripción premium será activado de manera oficial durante el mes de septiembre, y algunas cadenas tales que Amazon han comenzado a situar como disponible su reserva.

Amazon ya permite reservar el servicio de suscripción Nintendo Switch Online


Contenido relacionado