La nueva película de Disney basada en Aladdin cuenta con los compositores de La La Land

Los números musicales tendrán el protagonismo que se merecen

La nueva película de Disney basada en Aladdin cuenta con los compositores de La La Land
 

Los remakes reboots no solo sirven para reportar dinero a las compañías. En muchos casos permite poner al día tanto el estilo como la estética de las obras, adaptándolas a nuestro tiempo. Eso es precisamente lo que parece perseguir Disney, quien en los últimos años se ha lanzado a revivir los clásicos de la compañía alejándose de manera consciente de la traslación literal con mejores efectos especiales. Salvo “La Bella y la Bestia”, el resto de entregas han buscado su propio espacio, y eso es lo que seguirán haciendo tanto “Mulán”, como “Dumbo”, y la esperada “Aladdin”.

La cinta cuenta nada menos que con Guy Ritchie  (“Sherlock Holmes”, “Snatch: Cerdos y diamantes”) en la silla de director, un cineasta con un sello propio inconfundible muy experimentado en temas de acción, mafias y tramas llenas de giros, algo que aportará mucha valentía a la cinta de “Aladdin”, mostrando muchas diferencias respecto a la historia que todos conocemos. Pero hoy sus protagonistas son otros, concretamente los encargados de dar vida al apartado sonoro de la cinta, algo primordial cuando hablamos de una cinta como “Aladdin”, con un gran número de actos musicales que no van a faltar en esta nueva visión. Sus responsables son nada menos que Justin Paul y Benj Pasek, los encargados de las canciones de la Oscarizada La La Land.

El live-action de Aladdin tendrá un marcado tono feminista

Hoy, gracias a unas declaraciones que el propio Justin Paul ha revelado en exclusiva para Variety, hemos conocido algunos detalles del apartado sonoro de la cinta y lo que están preparando para sorprender a los seguidores de su trabajo y de las películas de la factoría Disney: “Hemos escrito una nueva canción para Jasmine. Alan escribió una pieza musical preciosa, y Naomi Scott está increíble”. Además, han tenido la oportunidad de escribir un dueto para Aladdin y Jasmine, y un nuevo verso para Arabian Nights“. Por el momento es poco, pero dado que su estreno está fijado para el próximo 24 de mayo del año que viene, llegarán en los próximos meses muchas más noticias y novedades al respecto, y esperamos que antes de acabar el año nos brinden la posibilidad de ver un primer teaser, por el momento toca esperar.


Contenido relacionado