El Pacto termina su recorrido en cines con 1,6 millones de euros de recuadación

Se estrenó en verano y ha aguantado bastantes semanas

El Pacto termina su recorrido en cines con 1,6 millones de euros de recuadación
 

Hace algunas semanas, todavía en verano, se estrenaba “El Pacto“, la ópera prima de David Victori protagonizada por Belén Rueda. Una película de terror y suspense que no logró conectar de manera inicial con el gran público y que está despidiendo actualmente su recorrido en cines gracias a haber aguantado, en algunas (pocas) ciudades, hasta la Fiesta del Cine. Si bien parecía que iba a tener difícil llegar al millón y medio de euros, El Blog de Cine Español nos informa que gracias a lo amasado durante estos días, “El Pacto” ya ha superado los 1,6 millones de euros finales.

Aunque todavía puede aguantar este fin de semana en cines, parece claro que esta producción de TVE junto a Ikiru Films y 4 Cats Pictures no tiene recorrido para seguir sumando. Su exhibición en cines se ha alargado bastante pese a haber tenido un discreto camino hasta ahora, por lo que su vida comercial ha terminado. ¿Será una cifra lo suficientemente elevada para seguir confiando en el director tras su ópera prima? ¿O los derechos de exhibición en televisión no serán suficientes para la productora?

Os recordamos su sinopsis: Clara, la hija de Mónica, desaparece de forma abrupta y en extrañas circunstancias pero tras unas horas de búsqueda reaparece inconsciente aunque con una vida en problemas: le quedan pocas horas. Es por ello que su madre intentará hacer todo lo posible para salvarla, hasta el punto de llegar a hacer un pacto en un oscuro ritual que les llevará, a ambas, al mismísimo infierno.

Recordamos que David Victori ha trabajado en películas como “El Orfanato” y, “El Pacto”, podría conseguir alguna nominación en las categorías más técnicas de los Premios Goya, puesto que el uso de la cámara y la fotografía están muy conseguidas.


Contenido relacionado