The Occupation retrasa sus misterios políticos hasta el próximo año

El título estaba previsto para el 9 de octubre

The Occupation retrasa sus misterios políticos hasta el próximo año
 

En marzo del año pasado, White Paper Games anunció The Occupation: un título narrativo con trama política en la que, en el marco de una Inglaterra de 1980 en la que encarnamos a un reportero que, con cuatro horas de tiempo real, tendrá que investigar un crimen terrorista donde 23 personas fallecieron, dificultando así la creación de la Ley de la Unión. Tuvimos que esperar para conocer que el título llegaría a PC, Xbox One y PlayStation 4, y un poco más, pocos meses atrás, para descubrir que llegaría este mismo mes de octubre, pero desgraciadamente no será así, pues el título ha sido retrasado hasta el próximo año.

Las plataformas se mantienen, pero tras varias semanas en las que la completa ausencia de noticias sobre el título, se ha confirmado lo que ya se veía venir, su lanzamiento se posterga hasta el año que viene, teniendo que esperar ahora hasta el 5 de febrero. Desde el estudio llaman a la calma y aseguran que el desarrollo no ha corrido ningún peligro en todo este tiempo, que el retraso se debe únicamente al deseo de pulir al máximo el producto final, algo que confían poder llevar a cabo de aquí a la nueva fecha de lanzamiento.

La trama nos sitúa en 1987 en el noroeste de Inglaterra; época del pop británico, arquitectura y agitación política. Una explosión ha desencadenado un acto controvertido que amenaza con erosionar las libertades civiles de la población. Tendremos la tarea de investigar y cuestionar a las personas implicadas en una noche tumultuosa en la que se perdieron muchas vidas. Cada persona tiene una versión diferente de los acontecimientos de la noche y deberemos utilizar las herramientas a nuestra disposición para obtener la verdad en nuestra investigación.


Contenido relacionado