El jefe del estudio tras Borderlands felicita a Fortnite por el cross-play

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El jefe del estudio tras Borderlands felicita a Fortnite por el cross-play

Randy Pitchford cree que debería ser una eventualidad elogiada

El jefe del estudio tras Borderlands felicita a Fortnite por el cross-play
 

Días atrás, sucedió una eventualidad que, durante los últimos meses, se veía poco probable: Sony aceptó el juego cruzado. Siendo Fortnite el sujeto de pruebas para experimentar qué tan bien se llevarán las más grandes comunidades del videojuego en un mismo ecosistema, la compañía nipona dio el paso que tanto Nintendo como Microsoft ya habían dado con anterioridad. Ahora, nos acercamos cada vez más a la unificación absoluta de los jugadores y, para Randy Pitchford, jefe de Gearbox Software, estudio tras Borderlands, es algo de alabar.

La industria entera debería unirse y aplaudir a Sony (y a Microsoft y a Nintendo) y celebrar el juego cruzado“, comentó el veterano creativo. Y es que, ciertamente, este hito será un verdadero punto de inflexión en el medio pues, de funcionar acordemente, el cross-play se volverá una mecánica indispensable dentro de los videojuegos. Inclusive, el propio Rocket League, la creación multijugador de Psyonix, está acercándose a lograr lo mismo que su homólogo de Epic Games, por lo que nos hallamos ante el inicio de un movimiento que, por los momentos, tiene mucha proyección.

En última instancia, compartimos los motivos por los que Sony decidió esperar hasta estas instancias para aprobar el juego cruzado, entre los que se precisó: “No tuvimos otra alternativa quemirarlo desde un punto de vista técnico, también tenemos que trabajar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial; tenemos que saber con seguridad que si activamos la función tenemos la atención al cliente adecuada, que enviamos los mensajes adecuados al público, si tenemos todas estas cosas necesarias totalmente preparadas”.


Contenido relacionado