Steven Avery continúa su pesadilla en el primer tráiler de Making a Murderer 2

El caso de Steven Avery por fin encontrará respuestas

Steven Avery continúa su pesadilla en el primer tráiler de Making a Murderer 2
 

Crear un documental centrándote en una historia real que alberga más preguntas que respuestas, es arriesgado, pero la jugada le ha salido por el momento bien a Netflix. Cuando “Making a Murderer” llegó a la plataforma, no fueron pocas las voces discordantes que criticaron el enfoque de Laura Ricciardi y Moira Demos sobre el caso de Steven Avery, pero lo cierto es que consiguió justo lo que se pretendía. Todo el mundo hablaba de este supuesto error judicial, y se creó la expectación necesaria como para dar luz verde a una segunda parte que ahora ya se prepara para aterrizar en la plataforma.

Este martes Netflix ha estrenado un extenso primer tráiler del que será el cierre del documental. 10 episodios que proporcionarán “una mirada más profunda del proceso judicial de Avery, explorando desde un punto de vista técnico, pero también psicológico y emocional, la vida de todos los involucrados en el caso”. Los abogados e investigadores del proceso se convertirán en la voz narradora del que se espera sea el cierre final a esta historia.

¿Será una buena decisión continuar con el mismo caso? Durante la primera temporada de la serie surgieron muchas voces discordantes en relación al tratamiento que se le había dado a los documentos policiales y las declaraciones de los testigos. Miembros de la familia del propio Avery incluso llegaron a manifestar públicamente su enfado con los showrunners y Netflix. La audiencia sin embargo respaldó a la compañía, y esto mismo parece haber sido determinante para no cambiar el rumbo de la serie.

A expensas todavía de conocer la recepción de los nuevos episodios, la fórmula Making a Murderer probará por un lado a cambiar de perspectiva con la secuela alternativa del propio caso de Avery, y por otro, intentar recrear con la mayor fidelidad posible el macabro caso del asesinato de las niñas de Alcasser.


Contenido relacionado