fifa 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

El 60% de jugadores de FIFA 19 y PES 2019 prefiere el simulador a lo real

Más del 80% opta por un partido rápido a jugar de verdad

fifa 19
 

No cabe duda de que, especialmente en Europa, tanto FIFA 19 como PES 2019 son dos grandes baluartes del género deportivo en la industria de los videojuegos. El fútbol profesional es el deporte referencia en nuestra región y como es lógico las ventas, en especial de la obra de Electronic Arts, reflejan tal inclinación. Es por ello, pues, que tampoco debería sorprender el hecho de que en una reciente encuesta del sitio web Ticketgum (vía GamesRadar) el 60% de 1.284 usuarios de ambos lanzamientos se hayan mostrado en favor del simulador en lugar del fútbol real.

Como podemos comprobar, los encuestados también dieron sus tres razones por las cuales era preferible jugar a ver un partido por televisión o acudir al propio estadio. La respuesta más recurrida, en el primer caso, es la que antepone la diversión de jugar a un videojuego en lugar de estar 90 minutos viendo un partido, mientras que el segundo caso se centra en la diferencia económica, la cual se decanta negativamente por el espectáculo en directo dado el habitual alto precio de las entradas. Esto no es todo, pues la encuesta también nos dejó con otros porcentajes de lo más interesantes:

  • El 57% de los participantes han adoptado un segundo equipo en la vida real gracias a los resultados obtenidos en el Modo Carrera o Liga Máster.
  • El 54% de los participantes cree que los torneos de FIFA 19 y PES 2019 deberían entrar en consideración como deportes reales.
  • El 18% de los participantes ha cambiado de jugador favorito debido a los resultados del videojuego.
  • El 78% de los participantes se niega a jugar con el equipo rival de toda la vida.
  • El 13% de los participantes cree que los partidos de videojuego son más emocionantes e impredecibles que los vistos por televisión.
  • El 82% de los participantes prefieren un partido rápido a practicar el deporte de verdad.

FIFA 19 domina las ventas de PlayStation Store en septiembre seguido por Spider-Man

FIFA 19 puede encontrarse en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, al igual que PES 2019 a excepción de por la plataforma de Nintendo.


Contenido relacionado