Monolith ve muy difícil un port de Xenoblade Chronicles X para Switch

xenoblade chronicles x
 

Xenoblade Chronicles X supuso hace ya más de tres años la llegada de un inmenso lanzamiento RPG para Wii U. No obstante, al igual que con muchos títulos que aterrizaron en dicha plataforma, los resultados comerciales no acompañaron a la calidad del producto. Es por ello que con el paso del tiempo, Nintendo Switch ha acabado recibiendo una gran variedad de creaciones para la mencionada Wii U que finalmente han obtenido el reconocimiento que siempre merecieron. En Monolith Software estarían encantados de que este fuera el caso para con Xenoblade Chronicles X, pero la realidad es que se antoja como un deseo muy improbable.

Así ha expuesto al situación el director ejecutivo de Monolith, Tetsuya Takahashi, en una reciente entrevista con los compañeros de USGamer“Bueno, el futuro en este punto es bastante incierto. Hablando desde una perspectiva personal, me encantaría poder jugar al juego en Switch, pero sería algo realmente difícil de hacer“. Al ser preguntado cuáles son los principales obstáculos que imposibilitan un port del título, el señor Takahashi dio una clara y concisa respuesta: el dinero. Teniendo en cuenta que Xenoblade Chronicles X fue un lanzamiento de dimensiones imperiales, recrearlo en una nueva plataforma sería una tarea compleja que requeriría de una considerable inversión económica. Como puede entenderse, a día de hoy no parece que sea algo por lo que el estudio esté en condiciones de arriesgar.

Xenoblade Chronicles 2 ha superado las expectativas de Monolith Software

Aun así, que Monolith no tenga intención de meterse de lleno en el hipotético port de Xenoblade Chronicles X desde luego no implica que ello se deba a una falta de éxitos para con sus productos. La mayor prueba la podemos encontrar en los resultados comerciales obtenidos tanto por Xenoblade Chronicles 2 como por su respectiva expansión, los cuales excedieron las expectativas de la desarrolladora especialmente en los mercados de Occidente. Si estáis interesados en todo ello, recomendamos una visita al artículo insertado.


Contenido relacionado