Capcom habla de los cambios de Resident Evil 2 con respecto al original

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Capcom habla de los cambios de Resident Evil 2 con respecto al original

Los ataques zombie generarán mucha más tensión

Capcom habla de los cambios de Resident Evil 2 con respecto al original
 

Capcom ha publicado la segunda edición de entrevistas a desarrolladores y, en este caso, ha hablado largo y tendido sobre Resident Evil 2 Remake, dejándonos muchos detalles sobre los cambios que va a recibir con respecto a su obra original, entre los que destacamos diferencias de guión y una búsqueda por lograr que los enfrentamientos generen mucha más tensión que en el juego original.

En la entrevista,Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2 Remake, ha declarado que las tramas de Claire Redfield y Leon S. Kennedy ahora va a generar 2 historias con un hilos argumentales propios y consistentes para cada una de ellas. Otro de los detalles que más se han tenido en cuenta a la hora de reimaginar el juego de Capcom ha sido el sorprender a los jugadores más veteranos “Sin embargo, si sabes donde están las partes con sobresaltos, el impacto no es el mismo, así que en cuanto a los momentos de terror vamos a rehacer las piezas para que sean diferentes al original, manteniéndose a su vez fidedigno a los motivos originales“.

Uno de los principales pilares que han querido mantener es el sentimiento de exploración del juego, por lo que también han rehecho la estación de policía dándole una mayor profundidad. La historia se va a mantener igual en su base, pero las relaciones entre los personajes van a acentuarse para aumentar la tensión dramática del juego.

Los enemigos de Resident Evil 2 Remake darán verdadero pavor

Con respecto a los enemigos, el salto generacional permitirá enfrentar a los ‘Lickers’ por primera vez en 360º, dando lugar a batallas mucho más duras y tensas, mientras que se ha hecho especial hincapié en los zombies y su manera de moverse y de interactuar con los protagonistas, mediante el cambio de cámara a tercera persona en los forcejeos cuerpo a cuerpo para dar mayor nivel de tensión al usuario.

Resident Evil 2 Remake se publicará el 25 de Enero de 2019, por lo que nos queda esperar un poco antes de probar el resultado de esta reimaginación con tanto sabor a nostalgia.


Contenido relacionado