Nintendo buscará lanzar más DLC y potenciar el juego en línea

También se confirma que no debemos esperar nuevos anuncios para Navidad

splatoon 2
 

Nintendo se encuentra en un momento dulce con la gran expansión de Nintendo Switch, la cual acumula ya más de 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La plataforma de la marca japonesa no para de sumar adeptos y es por ello que desde Nintendo pretenden buscar la mejor forma posible mediante la que potenciar la presencia de la consola. A raíz de ello, el presidente Shuntaro Furukawa ha realizado hoy una breve exposición acerca del futuro inmediato que espera a la compañía, y ese es uno de mayor presencia de DLC y juego en línea:

Necesitamos un crecimiento constante. Debemos seguir lanzando nuevo software. Esto incluye DLC y otro tipo de contenido para los grandes juegos que ya se encuentran disponibles. Además, también necesitamos prestar más atención al juego en línea. Finalmente, buscaremos sumar más genéros y diversidad en nuestros títulos mediante los que atraer a gente que a día de hoy no cuenta con una Nintendo Switch en su haber”. Estas declaraciones – proporcionadas por el periodista Yuji Nakamura de Bloomberg – nos dejan entrever la intención de la marca por adaptarse a los tiempos modernos. A pesar de que Nintendo ha logrado tener un gran impacto inicial con Switch mediante obras single-player como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la realidad es que en la industria de hoy en día también es necesario apostar por la tendencia multijugador por tal de progresar adecuadamente.

El señor Shuntaro Furukawa también trató otros aspectos de relevancia, como la no intención de tomar parte de los eSports. Esto, cabe destacar, fue anunciado con un ‘todavía’ de por medio, por lo que no podemos descartar que a largo plazo se plantee seriamente. Asimismo, se aclaró que para esta Navidad no habría más anuncios sobre potenciales títulos first-party, por lo que el catálogo con el que Nintendo llegará a dicho período es el que ya se conoce. Finalmente, se habló de dos IP en particular: Dragalia Lost y Fortnite. En cuanto a la primera, el señor Furukawa aclaró que no se llevarían a cabo colaboraciones con otros grandes nombres de Nintendo. En lo referente a la segunda, simplemente se encargó de asegurar que su presencia en Switch estaba siendo positiva.

Nintendo actualiza la lista de sus 10 juegos más vendidos en Nintendo Switch


Contenido relacionado